Ciudad Real: CCOO denuncia «coacciones y persecución» en las elecciones sindicales de Go Fit

El sindicato CCOO ha denunciado «coacciones y persecución» en las elecciones sindicales de Go Fit. En un comunicado, asegura que la empresa «está llevando a cabo una conducta inaceptable de claro desprecio por la libertad sindical de los trabajadores, así como de las candidatas y afiliados a CCOO desde hace unos días». Hoy se ha constituido la mesa electoral en dicha empresa para la elección de sus representantes sindicales, cuyo acto de votación se llevará a cabo el próximo lunes 26 de marzo.

Según CCOO, «en pasados días la empresa ya llevó a cabo acciones encaminadas a mermar las opciones del sindicato promotor de las elecciones, y procedió al despido de uno de los candidatos que ya había sido anunciado a la empresa, precisamente para evitar conductas como las que desgraciadamente se están produciendo».

«Posteriormente», prosigue, «al subsanar la candidatura y enviarla de nuevo, la dirección de la empresa bajo el pretexto de las obras que están acometiendo de sus instalaciones, apartó de su puesto de trabajo el mismo día a otras dos candidatas de CCOO con el claro objeto de evitar el contacto de las mismas con los y las trabajadoras del centro, siendo las dos únicas trabajadoras que se han visto afectadas por una decisión de este tipo».

«A la misma vez, comenzaban movimientos por parte de la empresa alentando una candidatura independiente de trabajadores, y supuestas coacciones a las y los trabajadores de la plantilla para que firmen bajo esas amenazas como avales de la citada candidatura. Estas supuestas amenazas consisten en avisos de no renovaciones de contratos, imposibilidad de ascensos, despidos…», insiste.

«No contentos con ello», relata, «esta misma tarde han procedido al despido de otra trabajadora con contrato indefinido bajo la modalidad de despido disciplinario y de forma fulminante con el claro objeto de infundir temor entre la plantilla y desmovilizar claramente el voto hacia la candidatura de CCOO que ha promovido las elecciones sindicales».

«Ayer mismo pusimos en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación de los trfabajadores y trabajadoras afectados, así como haber recurrido vía jurídica los despidos llevados a cabo pidiendo la nulidad de los mismos, que claramente vienen determinados como represalia por el proceso electoral», asevera el sindicato que «lamenta y condena las acciones que GO FIT está llevando a cabo en detrimento del derecho fundamental de libertad sindical de los y las trabajadoras de GO FIT tratando de impedir el normal desarrollo del proceso de elecciones sindicales, influyendo en el mismo de forma descarada».

«Desde el sindicato CC.OO no vamos a consentir tales conductas y vamos a defender por todos los medios los derechos de los y las trabajadoras, a elegir democráticamente a sus representantes y una vez garantizado y finalizado el proceso, interpondremos una demanda por vulnración de derechos fundamentales por todas las conductas descritas», remacha.

A su juicio, «es el ánimo de los trabajadores de GO FIT elegir a sus representantes para poder mejorar sus condiciones de trabajo y salariales, pero parece que por parte de la empresa no se entiende este como un derecho legítimo de los trabaajadores de su plantilla, que estos días acuden desmotivados a su puesto de trabajo donde son objeto de conductas inadmisibles».

«Instamos a la autoridad laboral que ya tiene conocimiento de estos hechos a tomar partido de forma inmediata en la situación, y a la empresa al cese absoluto e inmediato de estas conductas, que como decimos, desde CCOO no vamos a consentir y contrarrestar con todos los medios legales a nuestro alcance», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img