Ciudad Real: Ciudadanos no consigue apoyos para instalar un semáforo inteligente en la calle Paloma

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha rechazado a moción de Ciudadanos sobre la instalación de sendos semáforos inteligentes en las intersecciones de las calles Palomas con Carlos Vázquez y de Ruiz Morote con Ramón y Cajal y General Rey. Según ha argumentado Francisco Javier Fernández-Bravo, en determinados momentos del día, coincidiendo con las horas punta, se provocan “innumerables atascos” en esta zona por “la falta de regulación del paso de cebra que obra en dicha intersección”.calle-paloma

Dicho semáforo inteligente se encontraría continuamente en verde para peatones, salvo cuando se aproxime un vehículo, pasando a fase semafórica roja para los viandantes por medio de sensores de presencia.

Con este sistema, defiende la formación naranja, se garantiza una mejor fluidez del tráfico, aumenta la seguridad en los pasos de cebra y se beneficia al medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono al eliminar atascos.

En opinión del Grupo Popular, que se ha abstenido, la instalación de semáforos debe responder a criterios técnicos y no a la opinión de un ciudadano.

En la misma línea, David ha indicado que la iniciativa choca con el modelo de movilidad del Ayuntamiento, y que carece de sentido instalar dos semáforos en cruces consecutivos con calles peatonales. La propuesta de Ciudadanos, ha advertido el edil, fomentaría el tráfico rodado, mientras que la apuesta municipal es ciclista y de transporte público, para “sacar” vehículos del centro de la ciudad. “No podemos poner dos semáforos en el centro, ni aunque sean inteligentes”, ha añadido. Por otra parte, Serrano ha matizado que en Ciudad Real hay retenciones momentáneas, no atascos, como sucede en Madrid.

El equipo de Gobierno y Ganemos Ciudad Real han votado en contra.

Relacionados

3 COMENTARIOS

      • Según tengo entendido, el control remoto de los ‘semáforos inteligentes’ se iba a llevar a cabo desde el puesto de mando del Paseo de la Castellana, nº 109, de Madrid, en la modalidad ‘en diferido’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img