El Ayuntamiento de Calzada acoge una reunión de clubes BTT para impulsar la creación de la Vía Verde “El Trenillo”

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) acogió el primer encuentro provincial de clubes BTT (bicicletas todo terreno) cuyo principal objetivo es la instauración de la Vía Verde “El Trenillo” de Valdepeñas a Puertollano.
calzada
A la reunión asistieron siete clubes de la comarca, concretamente los dos de Calzada, BTT Pata-Ratas y BTT Salvatierra, el MTB de Aldea del Rey, y los tres clubes de Puertollano, Global 3 BTT, Cicloturista Caminos y Cañadas y Club Recreativo Repsol, así como el concejal de Deportes calzadeño, Carlos Espinosa Moya, y el historiador de Granátula de Calatrava Juan Manuel Donoso Gómez.

En este primer encuentro se trató la iniciativa de crear esta nueva Vía Verde por donde discurría el conocido como “El Trenillo”, una antigua línea férrea de vía estrecha que conectaba las localidades manchegas de Valdepeñas y Puertollano, que existió entre 1893 y 1963, año en que fue definitivamente clausurada por falta de rentabilidad.

El concejal de Deportes mostró el apoyo del Ayuntamiento calzadeño a estos clubes para llevar a cabo esta propuesta que permitirá la recuperación de esta vía que en su día fue imprescindible en las comunicaciones de la zona y señalizarla para el disfrute de todos. El trazado discurrirá sobre la vía original siempre que sea posible y con tramos alternativos lo más cercanos posible a esta vía en aquellas zonas en las que sea imposible recuperarlo.

La intención es que estos clubes con la colaboración de los ayuntamientos implicados consigan llevar a cabo esta propuesta, de esta forma cada año se realizará una ruta cicloturista con meta en cada uno de los pueblos para reivindicar la recuperación de esta vía.

Además del aspecto deportivo, esta iniciativa llevaría consigo actividades culturales tales como una exposición fotográfica del Trenillo o una exposición de maquetas, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img