Globalcaja con ADOCU, los #Auténticos protagonistas en el Día Mundial del Síndrome de Down

Globalcaja y la compañía aseguradora RGA, a la que pertenece, estuvieron presentes y colaboraron en el acto que la Asociación de Síndrome de Down de Cuenca (ADOCU), organizó con motivo de la conmemoración del Día Internacional y de la entrega de la recaudación de la «Bicicleta Solidaria».
global
Esta acción se enmarca dentro del programa “Iniciativa Solidaria” que Globalcaja, junto con Seguros RGA impulsa anualmente para ayudar a la integración de las personas con discapacidad través del deporte, y que han encontrado en la Fundación ONCE y su programa de Trainers Paralímpicos, el aliado perfecto para conseguir este fin.

La «Bicicleta Solidaria» se realizó con motivo de la llegada a Cuenca de la Vuelta Ciclista a España en 2017 y que consistió en, que gracias a la participación de decenas de personas, por medio de esta iniciativa de como la ” Bicicleta Solidaria “ se alcanzaron más de 1.350 km recorridos, que representaron una recaudación de 4.050 euros. El beneficiario este año ha sido la Asociación Síndrome de Down de Cuenca -ADOCU-.

Por ello y coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, tal y como indica su lema “merece la pena”, Globalcaja se ha sumado este año, a esta celebración de una manera diferente y a la vez única, al poner en valor que “el compromiso social de Globalcaja debe ser firme y decidido con la sociedad, y sobre todo con aquellos colectivos más desfavorecidos y necesitados”

Tanto Eliseo Quejigo, director territorial de Globalcaja en la provincia de Cuenca, como Ramón Méndez de Vigo, de Relaciones Internacionales y RSC de RGA, manifestaron que era una satisfacción el poder ayudar a los que más lo necesitan. Por su parte, el presidente de ADOCU, Carlos Vicente Cuesta, agradeció el apoyo continuo de Globalcaja en todo tipo de iniciativas, que suponen favorecer el día a día de la Asociación y la labor que lleva a cabo por este colectivo.

La jornada también contó con una Conferencia Sobre Valores, impartida por la Campeona Paralímpica, Carla Casals y una posterior entrega de una treintena de equipaciones deportivas completas (camisetas, pantalones, medias, chándales de dos piezas y plumas), para la práctica del deporte.

Asimismo tuvo lugar una mesa redonda con miembros de la Asociación con el deporte y su experiencia como tema a debatir, donde también se quiso reconocer la gran labor que la acción social de Globalcaja viene haciendo en la sociedad de Castilla-La Mancha.

El pasado 25 de agosto de 2017, en la llegada de la 7ª etapa en Cuenca de la Vuelta Ciclista a España, se desarrolló una Fan Zone, patrocinada por la Globalcaja. En la Bicicleta Solidaria se consiguieron 1.350 km que representaron una donación de 4.050 € realizada por la Caja a la Fundación ONCE, con el fin de conseguir la integración de personas con discapacidad a través del deporte. El beneficiario era Asociación ADOCU, Síndrome de Down Cuenca (http://www.adocu.es/).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img