Caja Rural Castilla-La Mancha renueva su convenio con la Junta de Cofradías de Cuenca

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, ha renovado con el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, el cuarto convenio de colaboración para fomentar la seña de identidad de esta ciudad y su acontecimiento anual más importante.
caja
López Martín y Sánchez Albendea estuvieron acompañados por el director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante, el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, el director territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Cuenca, Higinio Prior, y el consejero de la entidad Ángel Mayordomo.

El convenio tiene por objetivo apoyar a las 33 hermandades, 25.000 nazarenos, 30.000 personas en la calle y diez impresionantes procesiones que desfilan por Cuenca entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección.

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha consideró “una gran satisfacción” estar en Cuenca para renovar este cuarto convenio con la Junta de Cofradías, además de “un orgullo porque supone apostar una vez más por Cuenca, su patrimonio cultural y su Semana Santa de Interés Turístico Internacional”.

Javier López destacó que el hito más destacado de la Semana Santa de 2018 es la recuperación del desfile del Sábado Santo con la Procesión del Duelo y una única Hermandad: Las Santas Marías.

Por eso, deseó “toda la suerte del mundo” a la nueva Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías, que se acaba de incorporar a la Junta de Cofradías de Cuenca.

Orgullo para Castilla-La Mancha y España

Para Javier López, colaborar con la Semana Santa conquense es “un orgullo para Caja Rural Castilla-La Mancha, para Cuenca, para Castilla-La Mancha y para España”.

Confió en seguir manteniendo el interés y la afluencia a este acontecimiento y garantizó que esta entidad siempre estará “a cada momento promocionando este patrimonio cultural tan importante”.

El máximo representante legal de la cooperativa de crédito elogió el “recogimiento” de la Semana Santa conquense y sus valores y principios, dentro del “incomparable marco de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, polo de atracción de miles de visitantes”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías valoró la “gran importancia” de este convenio no sólo en su vertiente económica, por lo costoso de poner en marcha las actividades de Semana Santa y el mantenimiento de esta entidad durante el año, sino también porque demuestra el compromiso de Caja Rural Castilla-La Mancha con la Junta de Cofradías y la Semana Santa conquense.

En reconocimiento a los años que esta entidad financiera viene colaborando con la Junta de Cofradías, Sánchez Albendea entregó a los miembros de Caja Rural Castilla-La Mancha el carné de “Amigos del Museo de la Semana Santa de Cuenca”.

Sánchez Albendea explicó que esta colaboración no sólo es para Semana Santa, ya que además incluye a Caja Rural Castilla-La Mancha como patrocinadora de la Ruta de los Belenes, una “gran iniciativa” que la pasada Navidad contó con la “participación masiva” de los conquenses visitando los belenes de la ciudad.

Este patrocinio se verá en las más de 5.000 cartillas de la Ruta de los Belenes que se repartirán por toda la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img