El Nazareno lleva el arte del costal a las aulas de Viso del Marqués

La Hermandad del Nazareno de Ciudad Real realiza un taller cofrade dentro de la asignatura de Religión con alumnos de quinto y sexto de Primaria del Colegio Público Nuestra Señora del Valle de Viso del Marqués. Los escolares han conocido así una Semana Santa muy diferente a la que están acostumbrados a ver.arte-del-costal-a-las-aulas

Cinco integrantes de la Hermandad del Nazareno de Ciudad Real han llevado hasta las aulas de Viso del Marqués, al sur de la provincia, el arte de las cofradías. El Colegio Público Nuestra Señora del Valle ha acogido dentro de la asignatura de Religión un taller cofrade dirigido a alumnos de quinto y sexto de Primaria.

Los escolares han conocido de primera mano cómo funciona una cofradía en la calle, sus integrantes, funciones y dinámicas dentro del cortejo. Asimismo, han comprobado qué es ser costalero para lo cual los improvisados maestros les han enseñado a colocarse un costal, una faja y el resto de indumentaria. Por este motivo, ha sido una de las partes del taller que más interés ha despertado entre los pequeños quienes “no han dudado en preguntar cómo debe andar un paso, qué órdenes da el capataz en momentos delicados como la salida o si hay diferencias entre un misterio y un palio”, explica el tutor Mariano Marín.

Por otra parte, los integrantes de la Hermandad del Nazareno les han relatado algunas de las figuras más recientes de la Semana Santa de Ciudad Real como pueden ser los cuerpos acólitos. De esta forma, los alumnos de ambos cursos han podido acercarse por unas horas a una Semana Santa muy diferente a la que están acostumbrados a ver en su pueblo.

La iniciativa surgida en el seno de un grupo de hermanos hace varios años pretende poner un granito de arena en la difusión de las cofradías ciudadrealeñas y dar a conocer en otros puntos de la provincia una Semana Santa declarada hace más de una década de Interés Turístico Nacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img