Fundación Globalcaja Albacete, en la apertura del curso de FEDA

El director general de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño, intervino en el acto de clausura y apertura del nuevo curso de la Escuela de Negocios de FEDA, «estar hoy aquí, en representación de Globalcaja y su Fundación en Albacete, es un hecho que me honra tanto a mí como a nuestra entidad» y al mismo tiempo, le dio la enhorabuena por todos estos años como única Escuela de Negocios creada en el seno de una globalorganización empresarial, «unos años fructíferos, en los que Escuela de Negocios FEDA ha titulado a hombres y mujeres de empresa, directivos, autónomos, técnicos y profesionales, etc., dotándoles de una formación de calidad, a la altura de las mejores y más prestigiosas escuelas de negocio de Europa».

Ortuño subrayó que el tejido empresarial es una pieza indispensable en el desarrollo y crecimiento de la provincia de Albacete, por ello se hace inexcusable que la formación de nuestros hombres y mujeres de empresa esté a la altura de las exigencias que nos demanda el mercado, y eso FEDA sabe cómo hacerlo. Pero a esta alta formación hay que sumarle algo más. La formación debe ir acompañada de motivación, de impulso emprendedor y de capacidad a la hora de gestionar equipos, como Enrique Martín, entrenador del Albacete.

Enrique Martín es un ejemplo claro a la hora de utilizar estas “palancas” si se me permite la expresión, para marcar un camino de acción hacia la mejora en un ámbito lleno de desafíos como la carrera empresarial…como la vida misma, «soy consciente y además, lo podrán ratificar las empresarias y empresarios que han pasado por la escuela en estos siete años que hoy clausuramos, de que en esta escuela la formación privada que se imparte, tiene un enfoque eminentemente práctico a la hora de aplicar los conocimientos aprendidos en los puestos directivos que ocupan en sus empresas».

Globalcaja también cree en el talento de nuestros empresarios, y por esto la Escuela de Negocios de FEDA cuenta con el firme apoyo y colaboración de la Fundación Globalcaja Albacete. En Globalcaja «creemos profundamente en el talento empresarial y directivo y para ello es necesaria una formación práctica, real que brinde mayor apertura hacia un mundo globalizado. En el marco de esa globalización, cuestiones como la exportación y la internacionalización han de formar parte del día a día de nuestras empresas, sin olvidar nunca nuestras señas de identidad como una fuente de diferenciación. No se trata solo de ser competitivo en lo que ya el resto del mundo hace, sino de generar propuestas distintivas que aporten el valor de lo nuestro, de lo que somos capaces de generar desde nuestra empresa, desde nuestra provincia de Albacete».

El responsable de la Fundación añadió que el talento empresarial y directivo requerido hoy por hoy, exige un gran esfuerzo creativo para diseñar y dirigir nuevos modelos de negocio, que no sólo brinden nuevas propuestas a sus clientes, sino también una concepción visionaria de las inversiones en recursos, el desarrollo de procesos, nuevos canales, alianzas estratégicas y estructuras financieras que fundamenten la sostenibilidad de la ventaja competitiva necesaria para un crecimiento económico dinámico, que se transforme en músculo económico para nuestra tierra.

Y así es Globalcaja, agregó, una entidad moderna y solvente que está al lado del empresariado para dotarle no sólo de financiación sino del asesoramiento y la formación que necesitan. Es importante ir de la mano, juntos se llega más lejos. Por ello y porque nuestra sociedad lo demanda, Globalcaja apuesta por organizaciones como FEDA, que apoyan y ensalzan valores tan importantes, como son la voluntad, el valor y la decisión en las empresas y en las personas que son el alma de las mismas.

Animo a FEDA a que continúe con esta Escuela de Negocios y a los empresarios y empresarias de la provincia de Albacete a que den lo mejor de sí mismos, saben que cuentan con nuestra fortaleza financiera, la de Globalcaja, para sacar adelante sus proyectos; y con el asesoramiento adecuado para alcanzar el éxito, finalizó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img