Iván Rodrigo presenta el programa municipal de becas dirigidas a deportistas de élite

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo, ha presentado esta mañana el programa de becas individuales dirigido a deportistas de élite que todos los años convoca el Ayuntamiento de Tomelloso. Teniendo en cuenta los antecedentes de esta convocatoria, de la que únicamente se han concedido tres de estas becas por las exigencias de las bases y las grandes dificultades que tuvieron los interesados para justificar los importes presentados, Iván Rodrigo ha explicado que para este año, el Área de Deporte ha decidido dar un nuevo impulso a este programa de ayudas para abrir el campo de posibilidades a los deportistas interesados en presentarse la convocatoria.

Por tanto, han sido unas bases que no han funcionado y que tenían que cambiar, ha incidido el concejal, “en beneficio del deporte de Tomelloso y por los grandes resultados de sus deportistas a los que se ha buscado una fórmula para apoyarles en la gran cantidad de gastos que supone estar en la élite del deporte nacional”. Según ha continuado explicando, los requisitos de las anteriores bases únicamente estaban abiertos a títulos y récords nacionales e internacionales y en cuanto a deporte de equipo, se exigía, o bien participar en la selección nacional u ostentar un título o récord autonómico.

Por estos motivos, se ha decidido “abrir de forma notable el campo de posibilidades valorando otros grandes logros”, ha dicho el concejal, como es estar entre los diez primeros del ranking nacional de cualquier modalidad deportiva o ser partícipe de una selección regional en partido oficial.

Rodrigo ha explicado que la partida aprobada es de 4.500 € para gastos subvencionables en material deportivo, desplazamientos, alojamientos, manutención de campeonatos, gastos técnicos o médicos, así como equipaciones y material necesario hasta un máximo de 1.000 €.

Para el concejal se ofrece así “la oportunidad real de uso de la partida en favor de los deportistas y en función de su ejecución se estudiará de cara al siguiente ejercicio económico la posibilidad de ampliación”.

La convocatoria saldrá próximamente, con un plazo de 15 para que los interesados presenten los méritos alcanzados en 2017 y los gastos descritos recogidos en las bases. El reparto económico se establecerá en base a la baremación de los méritos deportivos alcanzados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img