La Plaza de Toros de Daimiel acogerá un Tentadero Público a beneficio de la AECC

El coso daimieleño vivirá una jornada taurina y “muy solidaria” el próximo 21 de abril. Un evento en el que participarán míticos espadas como Frascuelo, Ortega Cano, Sánchez Puerto y El Soro, como ha anunciado el concejal de Festejos, Román Ortega, “y que persigue el objeto de promocionar y fomentar la tauromaquia”. La cita será a las 17:00 horas, para después, sobre las 18:30 horas, dar a conocer el cartel definitivo de la corrida de toros de la Feria 2018 y que asume, al igual que el tentadero, la empresa Tauroemoción.

La Plaza de Toros de Daimiel vivirá una intensa jornada solidaria el próximo sábado, 21 de abril con el I Tentadero Público a beneficio de la de la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Un evento en el que participarán míticos espadas como Frascuelo, Ortega Cano, Sánchez Puerto y El Soro, como ha anunciado el concejal de Festejos, Román Ortega, y que será la antesala para la presentación oficial del cartel de la corrida de toros de Feria. “Se está trabajando para que sea un cartel serio y atractivo para el aficionado”, según adelantó el edil, quien anunció la gestión de dicho festejo y del tentadero por la empresa Tauroemoción. Una entidad “joven pero que en su haber cuenta con la gestión de importantes plazas de segunda categoría como la de Vistalegre en Madrid”.

A través de este tentadero, ha especificado el edil, se persigue un doble objetivo: “promocionar y fomentar la tauromaquia a la vez que se recaudan fondos para la ayuda de enfermos de cáncer y sus familiares”. La primera de las citas taurinas será a las 17:00 horas y se ha establecido 5 euros para los mayores de 14 años. Los pases estarán disponibles a partir del 10 de abril en puntos habituales como Frutos Secos Morales, Bar La Parra, Zapatería José, Pub Tagora o a través de la Peña Taurina Daimieleña, que colabora en gran medida con el Consistorio para la organización de ambos festejos. Los interesados en acudir únicamente a la presentación del cartel podrán pasar gratuitamente al coso daimieleño a partir de las 18:30 horas, según especificó el concejal.

Durante el anuncio, la presidenta de la junta local de la AECC, María de los Ángeles García de la Galana, agradecía el gesto tanto a la empresa como a los colaboradores del evento “que se hayan acordado de nosotros para destinar parte de la entrada en la lucha contra el cáncer”. En ese punto, García de la Galana, recordaba que la entidad que dirige “está disponible para todos aquellos que necesiten ayuda en el transcurso de esta dura enfermedad”.

De los aspectos más específicos del cartel del tentadero, el presidente de la Peña Taurina Daimieleña, José Julián Rodríguez Soto, subrayaba el hecho de que sea el primer tentadero público que se organiza en Daimiel y no a puerta cerrada como en años anteriores. Se lidiarán cuatro vacas utreras de la ganadería de Guadalmena, Jaén, “que hace 8 años ya recibió un premio a la mejor corrida presentada en Daimiel por parte del Colegio Oficial de Veterinarios y que -proseguía- esperamos que ofrezca un buen espectáculo para los consagrados espadas que darán a conocer esta tradicional labor de tentar vacas”, y que normalmente se desarrolla en el campo y en el seno de las ganaderías como especificó Rodríguez Soto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img