Puertollano: El talento de los Conservatorios de Música y Danza en “Cuerpos Sonoros”

Los asistentes que llenaron anoche el Auditorio Municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano pudieron disfrutar del gran espectáculo que ofrecieron los alumnos de enseñanzas profesionales de los Conservatorios de Música y Danza, que presentaron la segunda edición de “Cuerpos Sonoros”.
danza
Una gala de música y danza organizada por ambos centros, junto a la concejalía de Educación y Cultura, a la que asistió la alcaldesa, Mayte Fernández, que puso en escena diversas piezas de los más diferentes estilos, que fueron desde la composición orquestal “España”, de Emmanuel Chabrier, hasta “Viva la vida” de Cold Play. Esta representación se enmarcaba dentro de la Semana Cultural del Conservatorio de Música y en el programa de actividades del X Aniversario del Conservatorio de Danza.

Turno de la música

En la primera parte del espectáculo, la orquesta del E.P. del Conservatorio de Música “Pablo Sorozábal”, bajo la dirección de Francisco José Velasco, interpretó L´arlesienne, Pavana (coreografía de Olga Arenas y Aránzazu Navas), Libertango (coreografía de María José Mateo), Viva la vida (coreografía de Olga Arenas y Aránzazu Navas), y La la Land “another day of sun” (coreografía de María José Jiménez y Aránzazu Navas).

La danza en el escenario

En la segunda parte, se interpretaron El baile de Luis Alonso Arabesque (coreografía de Anagela Bernabéu y Aránzazu Navas), Benamor-danza de fuego (coreografía de Betriz Lumbreras), Sevilla (coreografía de María José Jiménez), Fandando Doña Francisquita (coreografía de María del Carmen Varo y María del Carmen Fernández), Can can Orfeo en los Infiernos (coreografía de Olga Arenas y Elena Tejedor) y West Side Story “America” (coreografía de Elena Tejedor).

En la gala de esta segunda edición de “Cuerpos Sonoros” intervinieron alrededor de cuarenta alumnas de danza clásica y unas treinta de danza española. Por su parte, la orquesta de enseñanzas profesionales estaba formada por cerca de medio centenar de alumnos y en la banda de enseñanzas profesionales participaron otros alrededor de setenta jóvenes músicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img