Rosa Salinero y Fernando G. Medina eligen Daimiel para exponer por primera vez de forma conjunta

Desde este jueves la Sala Ferroal alberga ‘Mancha-2’, una muestra donde estos dos alumnos de la cátedra Antonio López reúnen unos 60 cuadros. Una colección de óleos y acrílicos donde los paisajes son los grandes protagonistas bajo el sello heterogéneo de cada uno de estos dos artistas manchegos. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 22 de abril.

Aunque son amigos desde hace más de 20 años, Rosa Salinero y Fernando García Medina no habían expuesto nunca juntos. Sin embargo, esto ya es historia. Desde este jueves la daimieleña Sala Ferroal alberga ‘Mancha-2’, una muestra donde estos dos alumnos de la cátedra Antonio López reúnen unos 60 cuadros.

Una colección de óleos y acrílicos donde los paisajes son los grandes protagonistas y en el que cada uno de estos artistas manchegos deja su sello. Salinero con unos tonos más fríos, con predominio de los verdes y azules, y Medina, con más rosas y grises, plasmando tormentas captadas al natural.

Dos miradas diferentes, pero muy cómplices sobre el caballete, como demostraron durante la inauguración de la exposición en la que, sin ponerse de acuerdo, los dos titularon como el “sueño de pintar” para definir al otro en este ámbito artístico.

Ambos cuentan con una sólida relación con Daimiel. No en vano, como recordaba Rosa Salinero, lleva participando en el Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’ desde sus comienzos, y hace solo unos días dirigía una clase magistral en la Casa de Cultura.

La inauguración, conducida por la coordinadora de Medios de Comunicación Municipales y directora de Radio Daimiel, Marga Velázquez, concentró a decenas de personas, entre ellas los ediles Alicia Loro y Ricardo Sáez. Un público dispuesto a disfrutar de la cultura que proporciona esta colección, la cual permanecerá abierta hasta el 22 de abril, gracias al patrocinio de Contamancha, Bodegas Fontana e Iberfirmes y el apoyo del Ayuntamiento de Daimiel, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img