Almodóvar del Campo completa una gran Feria de Marzo

El público ha respaldado, un año más, con su presencia, la programación y contenidos de la Feria de Marzo “La Cuerda”, de Almodóvar del Campo, que hoy ha cerrado sus puertas. Una edición que nuevamente ha congratulado a los expositores de maquinaria agrícola, ganaderos, comerciantes, artesanos y colectivos, que se han congregado en Almodóvar.
almo1
El alcalde, Jose Lozano indicaba que “de nuevo ha sido todo un éxito nuestra Feria, pese a las condiciones climatológicas adversas que estamos sufriendo estas fechas, con el viento o la lluvia, pero lo cierto es que la asistencia ha sido alta y la gente está contenta”. Lozano señala que algunos de los participante en la Feria le han transmitido su satisfacción por participar en la Feria afirmando que se han cumplido las expectativas previstas.

Respecto a los ganaderos, José Lozano indica que “nos piden dar un paso más” incentivando las transacciones entre ganaderos y por eso, indica el alcalde, desde el Ayuntamiento se está estudiando alternativas para que así sea, “ya sea para el año que viene o, en su caso, para posteriores ediciones, reservando para ello alguna partida económica específica”.

Lozano agradecía a todos los ganaderos su participación en “La Cuerda” , agradecimiento que hacía extensible a Urbano Herrero por la organización de la sección ganadera y a “todos los expositores que también han querido estar con nosotros y a los concejales que han estado tan activos durante estos días, como el de Festejos, Roberto Donoso, junto con Fernando Torres”.

Mención especial hace Lozano García “a todos los que han facilitado un programa alternativo de actividades, como este año han sido las gallinas ornamentales y que ya nos han transmitido su deseo de volver. A la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte’ por el III Torneo ‘Feria de Marzo’ de Fútbol 8 y a tantas asociaciones participantes del municipio que han sido verdaderos alicientes estos días”.

Lozano ha señalado que, refiriéndose a las asociaciones, los ‘Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo’, también presentes, “fueron los que propiciaron el embrión de esta Feria, que luego ha consolidado el Ayuntamiento edición tras edición”.

Por último, José Lozano ha expresado su deseo de que “el año que viene podamos disfrutar ya de ese nuevo pabellón cuya planificación estamos ultimando y tengamos unas instalaciones mejores y que ni las inclemencias del tiempo, ni la lluvia o el viento, sean impedimento para que la gente disfrute todavía más”.

En este sentido, Roberto Donoso, ha insistido en que “estamos convencidos que un pabellón ferial llevaría a esta Feria a un lugar destacado dentro de las ferias ganaderas de este país”, porque reitera que “aspiramos a acrecentar la calidad y que ‘La Cuerda’ se convierta cada nueva edición en una de las grandes ferias de ganado y productos agroalimentarios en España”.

El concejal de Festejos desea en nombre de toda la Corporación municipal una pronta y total mejoría a José Ignacio de la Serna, uno de los ganaderos que ha hecho grande la Feria de Marzo con sus ejemplares de raza berrenda, quien continúa convaleciente tras el percance sufrido mientras seleccionaba ganado destinado a esta edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img