Domingo de Ramos: Coronación de Espinas

Desde la Parroquia de Santa María del  Prado (La Merced) iniciaba esta tarde su estación de penitencia la Hermandad del Santísimo Cristo ultrajado y coronado de espinas y Santa María del Perdón. El paso de misterio, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Prado –La Pasión, y en el paso de palio por la Asociación Musical Mozart, de Aldea del Rey.Coronación de Espinas - 10

Este año la Hermandad ha estrenado la saya de capilla para la Virgen y nombres en plata para ambos titulares.

Todas las Imágenes que posee esta Hermandad son obras del sevillano Jesús Méndez Lastrucci que las talló en 1997. La imagen del Señor es de talla completa. Porta una clámide de terciopelo rojo, las manos atadas y una caña entre ellas. El resto de las figuras del misterio son de vestir con orfebreria en los romanos de Manuel de los Ríos (1997). El paso del misterio es de estilo barroco. Lleva candelabros de guardabrisas, faldones granates y orfebrería dorada. Fue estrenado en el año 2003.

La virgen viste saya en terciopelo morada bordada en oro. Luce corona en metal sobredorado y en su pecherín lleva clavado un puñal. El manto es listo, de terciopelo morado. El paso del palio tiene orfebreria en metal plateado, con respiraderos, peana, jarra, varales y candelería. El palio es de terciopelo color morado. La gloria del techo representa la coronación de María Santísima. Los faldones son de color morado llevando en el delantero el escudo de la hermandad.

La túnica de los nazarenos es blanca con fajín y clámide de color púrpura, el capillo también blanco. Sandalias negras y calcetas blancas. Portan cirio de color granate en el misterio y blancos en el palio.

La hermandad se constituyó el 1 de mayo de 1992 por un grupo de catequistas de la Parroquia de Santa María del Prado.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La màs conocida reliquia de la corona de espinas se encuentra en la catedral de Notre Dame en París.
    No obstante, resulta imposible saber si se trata de la corona de espinas real…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img