Ciudad Real: 140 niños y niñas participan en la IV Carrera del Agua “Gotas para el Niger”

La concejalas de Juventud, Sara Martínez, y Educación y Deporte, Nohemí Gómez Pimpollo y el gerente de Concesiones de Aquona en Ciudad Real, Antonio García Pastrana han asistido esta mañana a la cuarta edición de la Carrera del Agua “Gotas para el Niger”, en beneficio de UNICEF.CARRERA-AGUA-1

Se trata de una carrera solidaria, incluida dentro de las actividades de la Semana de la Infancia, que ha conseguido reunir en el Polideportivo Rey Juan Carlos I a 140 niños y niñas. El objetivo es recaudar fondos para la construcción de fuentes en los centros educativos de Níger, uno de los países del mundo con mayores problemas de desarrollo.

La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, reconocía estar disfrutando “de una mañana  estupenda en esta carrera solidaria en la que colabora Aquona y el Club de atletismo Ala 14, en la que todo lo que se recauda va destinado a UNICEF.  “muy contentos de que los niños se impliquen en esta actividad, que también es de conciliación familiar, y a seguir disfrutando de las actividades de la Semana de la Infancia. El Ayuntamiento colabora en la conciliación necesaria de la vida familiar durante esta semana, y hoy también dándole carácter solidario”.CARRERA-AGUA-2

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo destacaba cómo esta Carrera “es una de las actividades educativas y que hacen ciudadanía, y que vienen a llenar un tiempo que es vacacional para los niños, pero también es  educativo, inclusivo y están participando de manera no competitiva en una actividad deportiva que les gusta”.

Desde Aquona, Antonio García Pastrana, reconocía que “un año más no hemos querido faltar a esta cita en colaboración con el Ayuntamiento y UNICEF para llevar agua a aquellas personas que en el Niger no pueden disfrutar de este derecho. También para concienciar a los participantes regalándoles un bidón reutilizable de 33 cl, para en lugar de utilizar el agua embotellada y generar residuos del plástico, usemos estas botellas y aprendamos a valorar este recurso que queremos llevar a África, y que nosotros ya tenemos en nuestras casas”.

Todos los participantes en la carrera han sido obsequiados con una medalla conmemorativa del evento, una gorra y un bidón de AQUONA, así como el avituallamiento.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img