Argamasilla de Calatrava: ‘Voces de Pasión’ llevó a la apoteosis la antesala de la Semana Santa

‘Voces de Pasión’ fue, tal y como se preveía, algo más que un concierto. Fue la manera apoteósica de introducir a Argamasilla de Calatrava, desde el más puro arte musical, en la Semana Santa, conjugándose el virtuosismo instrumental de la Agrupación Musical, dirigida por José Manuel García Pozuelo, y el talento que como vocalista define a Natalia Mellado.
voces
El evento tenía lugar este pasado sábado 24 de marzo, cuando en torno a las ocho de la tarde, el Centro Cultural respondía a las expectativas previas. Entre los numerosísimos asistentes hubo también representación de la Corporación rabanera, con el teniente de alcalde Jesús Ruiz al frente.

El munícipe, como uno de tantos presentes, reconoció también el gran hacer ofrecido desde el escenario, primero con la cerrada ovación con que el concierto se cerró y, después, entre bastidores, felicitando a responsables del colectivo musical y a la propia artista vasca. “Ha sido una total comunión musical, de las mejores que hemos podido disfrutar en este escenario”, apuntaba Ruiz Valle.

El programa interpretado intercaló marchas procesionales puramente musicales y otras con un letra en las que Mellado dio su mejor do de pecho. ‘Voces de Pasión’ se abrió con ‘Virgen del Primer Dolor’, de Luis Carlos Martín y luego siguieron ‘A ti Manué’, de Juan José Puntas; ‘Cachorro’, de Abel Moreno; ‘Saeta’, de Joan Manuel Serrat y Guillermo Fernández; ‘Crucifixus’, de José Alberto Pina; ‘Caridad del Guadalquivir’, de Paco Lola y Juan José Puntas; ‘Cordero de Dios’, de Ricardo Dorado; o ‘Callejuela de la O’, de Paco Lola y Martín Salas.

El summum se alcanzaba al término del recital con ‘Encarnación Coronada’, cuando una parte de los músicos, los que no tenían partitura que interpretar en una parte de la marcha, hicieron vibrar sus voces para ofrecer también la ‘Salve’ con los acordes compuestos en su día por de Abel Moreno.

Ante todo ello, Jesús Ruiz mostraba el orgullo de la población rabanera “no ya por los grandísimos músicos cuyo virtuosismo tenemos reconocido aquí y así también se les valora fuera de Argamasilla de Calatrava, sino porque este colectivo se preocupa por sorprendernos siempre gratamente, con espectáculo que son todo un lujo para quienes tenemos la gran oportunidad de presenciarlos y escucharlos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img