Caballero inaugura el Centro Social de Santa Cruz de los Cáñamos

El Centro Social de Santa Cruz de los Cáñamos, cuya construcción ha sido posible con las inversiones de los planes de obras y subvenciones nominativas de la Diputación Provincial de Ciudad Real, abrió el pasado fin de semana sus puertas, poniendo sus modernas instalaciones a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad.
caballero
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que asistió al acto inaugural respondiendo a la invitación del alcalde, Isidro Rubio, destacó la importancia de este centro social que venía a ofrecer un servicio público, garantizando de este modo que “vecinos y vecinas del municipio y, especialmente, los niños y niñas de los pueblos pequeños y de las zonas rurales de la provincia, como es Santa Cruz de los Cáñamos, con apenas 500 habitantes, disfruten de una calidad de vida similar, con los mismos derechos y los mismos servicios, que tienen en poblaciones y ciudades grandes”.

Caballero, que visitó las nuevas dependencias junto a los vicepresidentes Manuel Martínez López-Alcorcoho y David Triguero y el diputado provincial por la zona de Campo de Montiel, Pedro Antonio Palomo, señaló que para la Diputación es muy importante trabajar e invertir en el bienestar de la ciudadanía, poniendo como ejemplo este Centro Social, donde los vecinos y vecinas disponen a partir de ahora de un espacio adecuado para la formación, la reunión y para disfrutar del ocio y del tiempo libre. Además, apuntó que estas inversiones sirven para fijar población en el mundo rural.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa del acto, Caballero firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde, Isidro Rubio, acompañado de los miembros de la Corporación Municipal, agradeció al presidente de la Diputación el apoyo prestado por la institución provincial, “sin la cual hubiera sido imposible acometer este proyecto y disponer hoy en día de unas modernas instalaciones para uso y disfrute del pueblo”, dijo. También aprovechó la presencia de José Manuel Caballero para plantearle otras necesidades, como la adecuación de un velatorio o el arreglo de caminos.

Alrededor de un centenar de personas acudieron a esta cita, visitando las distintas salas y dependencias en las que se cuenta con biblioteca, despacho de asistente social, juzgado de paz, sala de reuniones, sala de Internet y gimnasio en la planta alta, mientras que en la planta baja se ubican una ludoteca y el salón de actos.

La inversión en el Centro Social por parte de la Diputación en la actual legislatura asciende a 113.518 euros, correspondiente a planes de obras de 2015 y 2017, así como a subvenciones nominativas de 2016 y 2018.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img