Cañizares sostiene que Page «se quiere cargar» el transporte de viajeros en el ámbito rural de Castilla-La Mancha

El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, sostiene que Page «se quiere cargar el transporte de viajeros en el ámbito rural de Castilla-La Mancha». Según ha denunciado en una nota, empresas de transporte de Ciudad Real que desarrollan su actividad en el ámbito rural de nuestra provincia, han trasladado al PP sus quejas ante los pliegos sacados por la JCCM para prestar servicio de transporte.

Según ha explicado, «el modelo que se pretende instaurar no está pensado para responder a las necesidades de los municipios y parece diseñado para evitar que dichos servicios se presten por empresas locales arraigadas al territorio». «Además, dicho pliego de condiciones dificulta dar servicio a varias zonas unificadas habiendo rutas en las que se une el transporte de viajeros con el transporte escolar».

«Los pliegos de condiciones del Gobierno de Page», prosigue, «exigen a las empresas una cantidad de autobuses muy elevada y unas condiciones técnicas que requieren de una inversión desorbitada lo que demuestra que no se han atendido las demandas del sector». Además, ha denunciado que estas nuevas condiciones impuestas por el Gobierno de Page «perjudican gravemente a los municipios de menor tamaño al dificultar el desplazamiento de los vecinos, les impide acceder a determinados servicios e incrementa la brecha entre los grandes núcleos de población y el medio rural».

Está convencido Cañizares de que esta medida pone de manifiesto, una vez más, «que a Page y a Podemos no les importa el mundo rural, sus habitantes ni su medio de vida». Las zonas más afectadas son las comarcas de Valdepeñas y Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img