Gónzalez Caballero: “El PSOE de C-LM exige a Rajoy que no vuelva a castigar a nuestra región en los presupuestos generales del Estado”

En el día en el que el consejo de ministros va a aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para este año, el diputado del Grupo socialista, Miguel González, ha exigido al ejecutivo de Rajoy “que en los mismos tenga en cuenta a Castilla-La Mancha y no se vuelva a castigar a nuestra comunidad autónoma como han venido haciendo durante sus años de gobierno”.
miguel
Y es que, argumentaba González, “no pueden seguir tratándonos como una región de segunda, queremos igualdad de trato con respecto a las inversiones que se realizan en otras comunidades como el País Vasco o Cataluña”. Y recordó que por ejemplo, en las cuentas públicas de este año se produjo un recorte del 27 por ciento con respecto a las de 2016 en los fondos destinados a Castilla-La Mancha.

El parlamentario socialista que criticó la falta de inversiones en materia de infraestructuras en nuestra región durante estos años de gobierno del PP, exigió que en los presupuestos para 2018 se realicen las inversiones que necesitamos como las autovías Cuenca-Teruel o la de la Alcarria, la opción sur de la A-43 a su paso por Puertollano o para el AVE a Talavera de la Reina.

González instó a los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha “a no ponerse de perfil” y sumarse a la defensa de los intereses de nuestra región. En este sentido les instó a asumir el reto y aceptar el pacto que ofreció hace unas semanas el secretario de Organización del PSCM-PSOE, Sergio Gutiérrez, para votar en contra de las cuentas de Rajoy “si no suben fuertemente las inversiones que necesita nuestra comunidad autónoma”.

“Que dejen recuperarse a los embalses de cabecera”

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista lamentó el silencio de los ‘populares’ de nuestra comunidad autónoma cuando la ministra anuncia “una nueva puñalada” a nuestra región diciendo que habrá nuevos trasvases.

Lo que deberían hacer, argumentó González, es dejar recuperarse a los embalses de cabecera y al Tajo, “porque si se llevan ya el poco agua que ha caído es posible que volvamos a la situación grave de sequía que tuvimos”.

El parlamentario criticó también que se estén planteando nuevas derivaciones de agua cuando la cuenca del Segura está al 25 por ciento y los embalses de cabecera al 17 por ciento.

“El gobierno de García-Page se dedica a reducir el déficit social que dejó Cospedal”

En otro orden de cosas, y sobre los datos que se han conocido sobre el déficit de nuestra comunidad autónoma, el diputado socialista indicó que los portavoces del PP no son los más indicados para dar lecciones sobre este asunto porque cuando gobernaron “incumplieron el déficit a la vez que duplicaron la deuda y se tuvieron que pagar 200 millones de euros en indemnizaciones por despidos improcedentes y por paralización de obras”.

Pero lo peor, añadió González, es que “esta pésima gestión económica tuvo lugar mientras se acometian los mayores recortes sociales, se cerraban consultorios médicos y colegios o se castigaba a los dependientes”.

Lo que está haciendo el gobierno de García-Page, indicó el diputado socialista, es luchar no solo contra el déficit económico y mejorar nuestra economía, “sino sobre todo contra el déficit social que dejó Cospedal”. “Hoy se crean empresas mientras que en la anterior legislatura se destruían; hoy se contratan médicos y maestros mientras que antes se despedían y hoy se abren servicios que antes se cerraban”, sentenció.

Por último, y sobre las críticas de los ‘populares’ sobre el aumento de los fondos de la Fundación Impulsa, González señaló que este incremento se ha producido para “asumir las pellas que dejó el anterior ejecutivo en otra fundación que pusieron en marcha, la de la promoción de Castilla-La Mancha”. Sería bueno, añadió, “que los dirigentes del PP dieran explicaciones sobre este asunto”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img