Puertollano formará parte del programa de educación vial de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha creado por primera vez en Ciudad Real grupos de trabajo en seguridad vial para intentar reducir los accidentes, de los que formará parte la Policía Local de Puertollano.
dgt
De la Subcomisión de Educación Vial han salido los primeros grupos de trabajos de la provincia coordinados por la Jefatura Provincial de Tráfico para la mejora de la seguridad vial y de las conductas de los conductores y usuarios de las vías como objetivo y reducir el número de accidentes.

Todas las poblaciones adscritas al convenio bilateral con la DGT impulsarán acciones en los parques de tráfico de cada localidad, con presencia de representantes de todas las administraciones y colectivos con algo que decir en esta materia.

Impulsar la educación y seguridad vial

El Inspector del Área de Educación Tráfico y Seguridad Vial, Antonio Fernández y el Oficial, Daniel González coordinarán el plan de actuación marcado entre la Jefatura de Tráfico y Ayuntamiento de Puertollano. Por otro lado el subinspector Manuel Castellanos reforzará las actuaciones correspondientes a los planes del Área de Movilidad.

Para la concejal de movilidad, Ana Belén Mazarro, es una buena iniciativa para potenciar la educación y la seguridad vial, como herramienta para combatir la siniestralidad en nuestro entorno. “La educación vial no se enseña exclusivamente en las escuelas, cuando somos niños, debe continuar a lo largo de la vida”, afirmó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img