Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el peso de su deuda sobre el PIB en el último año

Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que más ha reducido el porcentaje de su deuda sobre el Producto Interior Bruto (PIB) en el último año, al bajar medio punto este indicador de 2017 a 2016. Así se refleja en los datos oficiales que hoy ha publicado el Banco de España sobre la deuda pública por Comunidades Autónomas, correspondientes al último trimestre del año pasado.

Según las cifras del Banco de España, la deuda pública de Castilla-La Mancha se ha reducido medio punto en porcentaje sobre el PIB de diciembre de 2016 al mismo mes de 2017, situándose así como la Comunidad Autónoma, junto a Islas Baleares, que registra un mayor descenso porcentual.

Esto supone, además, que Castilla-La Mancha obtenga un mejor comportamiento de su deuda pública que la media nacional en el último año, ya que mientras que la región redujo medio punto su porcentaje de deuda pública sobre el PIB, este indicador no varió en el conjunto nacional.

Un control de la deuda por parte del Gobierno de Emiliano García-Page que está siendo constante a lo largo de toda la legislatura, ya que desde junio de 2015 Castilla-La Mancha es la cuarta Comunidad Autónoma de régimen común que menos ha incrementado su porcentaje de deuda pública sobre el PIB.

Así, mientras Castilla-La Mancha de junio de 2015 a diciembre de 2017 ha incrementado la deuda pública 0,2 puntos en relación con su PIB, el conjunto de Comunidades Autónomas lo han hecho 1,1 puntos, es decir, un incremento que es cinco veces mayor al registrado en la región.

El Ejecutivo castellano-manchego está haciendo compatible mantener unas finanzas públicas saneadas con el compromiso del presidente García-Page de recuperar social y económicamente esta región, además de ser una de las comunidades autónomas que más rápido paga a sus proveedores desde el inicio de la legislatura.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img