Los farmacéuticos ciudadrealeños se forman sobre la dispensación de productos sanitarios para autodiagnóstico de VIH

Multimedia.- Los profesionales farmacéuticos de Ciudad Real han podido conocer, durante una sesión informativa organizada por el Colegio de Farmacéuticos, los últimos cambios en la legislación de productos sanitarios para autodiagnóstico de VIH. Una sesión que despertó mucho interés entre los profesionales.
cof cr asistentes vih
De mano de la farmacéutica formadora del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, Blanca Suárez, unos 50 profesionales de la farmacia han profundizado en la epidemiología de la enfermedad, así como en el marco legal vigente sobre los productos sanitarios destinados al VIH.

Hay que tener en cuenta que uno de cada cinco pacientes infectados por VIH lo desconoce, esto retrasa el acceso al tratamiento de la patología y aumenta el riesgo de potenciales contagios.

Suárez, que ha respondido a las dudas planteadas por los asistentes, también ha detallado la clínica y la epidemiología del VIH, así como además de profundizar en el protocolo que puede seguirse desde la farmacia en la detección precoz de la enfermedad, una intervención que incluye la dispensación del test y la explicación adecuada de su funcionamiento, así como las recomendaciones previas y posteriores con la correspondiente derivación a la consulta médica, en caso de que el resultado del mismo sea positivo.

“Dada la importancia del diagnóstico precoz del VIH, la colaboración del colectivo farmacéutico como agente sanitario pretender mejorar los datos de diagnóstico, dispensando, con las adecuadas recomendaciones farmacéuticas, el autotest que el interesado puede hacerse en casa”, añadía la formadora colegial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img