El presidente de Castilla-La Mancha asegura que la construcción del trasvase Tajo-Segura “no habría sido posible” en democracia

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que la infraestructura del trasvase Tajo-Segura “ideada y construida en época franquista” y de la que este sábado se cumple el 39 aniversario desde su puesta en marcha, “no habría sido posible” en democracia, porque los ciudadanos podrían haber dado su opinión antes y de manera libre”.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente del Ejecutivo regional ha hecho hincapié en la solidaridad que los castellano-manchegos y, en especial, los habitantes de los municipios ribereños de los pantanos de Entrepeñas y Buendía, han demostrado durante casi cuatro décadas con las comunidades beneficiarias del Levante.

No obstante, García-Page, también ha subrayado que “es hora de ir cambiando las cosas” ya que “el agua ahora apenas está aquí”.

La publicación en las redes sociales del presidente de Castilla-La Mancha viene ilustrada con la noticia que el desaparecido rotativo murciano ‘Línea’ publicaba al respecto el 1 de abril de 1979, un día después de que el trasvase Tajo-Segura comenzara su andadura con la derivación de cinco millones de metros cúbicos al pantano del Talave, en la provincia de Albacete. Desde entonces y, durante casi 40 años de actividad, se han trasvasado más de 12,7 billones de litros de agua desde los embalses de la cabecera del Tajo con destino a las provincias del Levante.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img