“Por la rivera de Paquito” se alza con el Independent Music Award en Estados Unidos

Carlos Cano y Hernán Milla obtienen un nuevo galardón en Nueva York, la ciudad en la que el album vio la luz hace apenas nueve meses. La ceremonia, a la que asistieron junto al homenajeado, el legendario Paquito D’Rivera, tuvo lugar en el David Rubenstein Atrium del Lincoln Center. «Por la rivera de Paquito» recibió el premio al Mejor Album de Tributo.
paquito
Los Independent Music Awards (también conocidos como los IMAs) son los premios discográficos para lanzamientos de artistas independientes en Estados Unidos. En este año han celebrado su edición número 16. Las producciones más innovadoras han sido seleccionadas por un panel de expertos entre miles de candidaturas de todo el mundo, completando un total de 96 categorías, primando los criterios de calidad artística, originalidad y excelencia musical.

Los proyectos ganadores han sido seleccionados seleccionados por paneles de expertos conformados por artistas de la industria discográfica como Tom Waits, Slayer, Bakithi Kumalo, Michael W. Smith, Sepultura, Amy Lee [Evanescence] entre otros; también por la prensa especializada de de América, Europa y la cuenca del Pacífico.

Desde su presentación el pasado año en Nueva York junto a Paquito D’Rivera, el disco “Por la rivera de Paquito” ha obtenido varios premios y reconocimientos: Mejor álbum de jazz en los Akademia Awards, Medalla de Oro en los Global Music Awards (Estados Unidos) y el Melómano de Oro (España).

Carlos Cano y Hernán Milla quieren mostrar nuevamente su agradecimiento a todos los artistas que forman parte de este proyecto: Paquito D’Rivera, clarinete / Iván Ruiz Machado, contrabajo / Yuvisney Aguilar, percusión / Helena Poggio, violonchelo / Claudio Constantini, bandoneón / Naiara de la Puente, acordeón, Salomé Limón y Caco Refojo / ingeniería de sonido, Meg y Brer Ballesteros, ilustración y diseño gráfico, Noah Shaye / videoproducción, así como a las instituciones y empresas que lo han apoyado: Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real, Diputación de Toledo y Verne Q. Powell Flutes.

Carlos Cano y Hernán Milla presentarán su trabajo próximamente en Italia, Ecuador y Suiza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img