Aprobada una modificación del PGOU de Ciudad Real para la ubicación de la Facultad de Medicina

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la modificación de la calificación de una parcela dotacional educativa a dotacional genérica y ampliación de los usos permitidos en las parcelas sobre las que se asentará la Facultad de Medicina de Ciudad Real, a petición de la Universidad de Castilla-La Mancha junto al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Sara Martínez Junta de Gobierno 2 de abril - 2Según se reconoce en el expediente, es de interés público la implantación de esta Facultad “por la cualificación de la misma, por la docencia de alta especialización que atraerá a profesionales y actividades de investigación científica, técnica y de investigación más avanzados”.

Así, la parcela emplazada en el sector A-PAGALL 12.13.2 se modifica de dotacional pública de sistema local educativo a dotacional pública de sistema local genérico. Además en las normas urbanísticas del PGOU se añadirá en el artículo 2.2.2.3.B USO DOTACIONAL, se añadirá a al uso dotacional ENSEÑANZA un punto nº 5 “Centros universitarios de investigación, desarrollo y de innovación”.

Y para poder cumplir con los estándares dotacionales de la Zona de Ordenación Urbanística, se modifican los usos de dos parcelas dotacionales de la zona sur de la ciudad, no alterando el espacio público. La primera es una parcela dotacional genérica en el sector A-PTLL que pasaría a dotacional educativa de sistema local. La segunda es una parcela dotacional genérica en el sector S-CORR, que pasaría también a dotacional educativa de sistema local.

Según ha explicado la portavoz municipal, Sara Martínez, una vez aprobado y completado el expediente, se elevará a la Consejería de Fomento para su aprobación definitiva.

Además la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de la implementación y mantenimiento del sistema de seguimiento y explotación de los autobuses urbanos, y el sistema de información en tiempo real a los usuarios. El presupuesto base de licitación será de 60.000 euros más IVA en 4 años, más una posible prórroga de un año.

También del Área de Movilidad se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del Mantenimiento integral de la Sala de Control y Gestión de Tráfico, comunicaciones, cámaras de control, mantenimiento de la red semafórica, control de accesos a zonas peatonales y sistema de control semafórico de sanciones en el término municipal de Ciudad Real. El presupuesto base de licitación serán 480.000 euros en un contrato por 4 años: dos de vigencia, más dos prórrogas de un año.

Además desde el Área de Comunicación se ha aprobado la suscripción a la agencia de noticias Europa Press durante el año 2018.

Desde la concejalía de Cultura se han aprobado dos asuntos: la solicitud de préstamo de una obra de Ángel Pintado Sevilla, “Factoría industrial de Gijón”, que fue Premio del Concurso Manuel López-Villaseñor, para una exposición retrospectiva que se va a hacer de este autor. Además se ha aceptado la cesión de la escultura “Flujos migratorios”, que su autor, José de la Rubia García, presentó al mismo certamen, y que ahora entrega al Ayuntamiento para su integración en los fondos municipales.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img