Comienza el certificado de profesionalidad de “Atención Sociosanitaria” del programa Garantía Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha comenzado esta mañana la primera edición del certificado de profesionalidad de nivel II de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” del Programa Garantía Ciudad Real, que consta de un itinerario formativo de 675 horas.
CERTIFICADO ATENCION SOCIOSANITARIA
La primera fase de la formación se llevará a cabo en la “Residencia de Mayores Andamarc” de Ciudad Real. En las próximas semanas se iniciará la segunda edición, con lo que un total de 32 jóvenes se verán beneficiados de esta formación becada y transversal con prácticas profesionales.

Garantía Ciudad Real pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación, registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mediante su participación en los itinerarios integrados de inserción.

El programa incluye otros certificados de profesionalidad, que se han iniciado recientemente, como el de “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”, por lo que 62 jóvenes se verán beneficiados directamente de diferentes itinerarios formativos que mejoran las competencias profesionales y la empleabilidad.

Garantía Ciudad Real está subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Entes Locales, en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del FSE destinada a la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img