Cortada la A-30 en Pozo Cañada tras la salida de vía de un camión que transportaba elefantes

La salida de la vía de un camión que transportaba elefantes ha provocado el corte de la A-30 a su paso por Pozo Cañada (Albacete), entre los kilómetros 23 y 24, en sentido Murcia. El conductor del camión no ha resultado herido. Foto: Policía Local de Albacete.
elefantes
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, quienesn han explicado que el accidente se ha producido sobre las 16.00 horas y que la Guardia Civil de Tráfico está dando paso alternativo por la Travesía de Pozo Cañada.

En el operativo movilizado por el 112 están interviniendo agentes de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de Obras Públicas.

El accidente que en la tarde de este lunes ha tenido lugar en la A-30 a su paso por la localidad albaceteña de Pozo Cañada, cuando un camión que transportaba elefantes se ha salido de la vía, se ha saldado con uno de los animales muerto y otros dos heridos, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Una grúa ha retirado finalmente de la autovía A-30 a dos de los animales que iban transportados en el camión que ha volcado este lunes a la altura de Pozo Cañada, en sentido a Murcia, según han indicado a Europa Press fuentes del SEPEI de Albacete. Los otros tres elefantes han sido dirigidos y se han quitado de la vía de circulación andando.

El suceso ha ocurrido a las 16.16 horas de este lunes, en el punto kilométrico 23, en sentido a Murcia. Por causas que todavía se desconocen el camión ha volcado y han quedado liberados los cinco animales.

Circos Reunidos no descarta el sabotaje como causa del accidente en el que ha fallecido un elefante

El portavoz de Circos Reunidos, Ignacio Pedrera, no descarta que el accidente de un camión que ha tenido lugar en la A-30 en la provincia de Albacete y en el que ha fallecido un elefante de un circo haya sido provocado por un sabotaje.

En declaraciones a Europa Press, Pedrera ha señalado que no descartan ninguna hipótesis y que no sería «la primera vez» que ocurre algo de este tipo y que «grupos animalistas muy radicales se dedican a este tipo de acciones».

Pedrera ha confirmado además que los animales cumplían con la normativa, el traslado contaba con todos los permisos y el camión, especialmente homologado para trasladar elefantes, cumplía con todos los requisitos.

Ha aprovechado para lamentar que en redes sociales se estén vertiendo todo tipo de críticas, «incluso gente deseando que se hubiera muerto el domador en vez de los elefantes».

Además, ha precisado que los cuatro elefantes heridos están siendo atendidos ‘in situ’ en un hospital de campaña montado para la ocasión, si bien ha aclarado que están «en perfectas condiciones».

Por último, ha puesto el acento en el «dolor» que está sufriendo el domador, ya que, según ha señalado, se trata de una persona que «quiere mucho a los animales», añadiendo que el sufrimiento es doble por las críticas que está recibiendo en las redes sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img