“Degenera2”, de Epidermis Producciones, en el Teatro de la Sensación

Una actriz y un actor encarnan las opresiones, los privilegios y los estereotipos de género a través de diversos cuerpos y una sola carne.  Degenera2 es una obra social, política y, ante todo, liberadora. “Proponemos ahondar en el concepto de libertad, en la aceptación de los cuerpos libres para re-formular el lenguaje y las consignas anticuadas y ver más allá del género”, señalan sus creadores.NOTA-DE-PRENSA-DEGENERADOS-000-(2)

Sábado 7 de Abril-21:30 Horas. V FESTIVAL DE PRIMAVERA ART-EATRO “Los colores de la comedia LGTBQI”

Sinopsis

Degenera2 se crea para seguir cuestionando el género, para desmontar los parámetros establecidos, para introducir la pregunta y seguir en la incesante búsqueda de la verdad.

En una sociedad que se enorgullece cada día de ser más tolerante y abierta, pero que con facilidad clasifica de ambiguo, raro o degenerado todo lo que se salga de sus simetrías mientras establece unos patrones claros de conducta, Degenera2 es una obra social, política y, ante todo, liberadora. Proponemos ahondar en el concepto de libertad, en la aceptación de los cuerpos libres para re-formular el lenguaje y las consignas anticuadas y ver más allá del género.

Queremos mostrar que el género es más un constructo social que genético y cuestionar lo que es considerado «normal» y adentrarnos en lo retorcido, lo discriminado, lo degenerado

Una actriz y un actor encarnan las opresiones, los privilegios y los estereotipos de género a través de diversos cuerpos y una sola carne. 

Abel Ferris y Teresa Alonso, artistas creadores y multidisciplinares, dirigen e interpretan esta obra. La dramaturgia corre a cargo de Teresa Alonso, quién realiza un profundo viaje a través del genero con un lenguaje que va desde la prosa al verso, de lo estadístico a lo corpóreo, del grito al silencio. Un texto desgarrador y necesario.

El espacio escénico se limita a dos cuerpos colgados de un hilo de metal, desnudos, encarados al público, divididos por un plástico traslucido, como una frontera infranqueable que separa los espacios, los cuerpos de plástico y los de carne y hueso.

Las luces dividen los espacios, los distancian y los acercan, dependiendo del momento dramático en el que nos encontremos.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Teresa Alonso y Abel Ferris

Dramaturgia: Teresa Alonso

Interpretación: Abel Ferris y Teresa Alonso

Escenografía: Víctor Sánchez, Alberto Burgueño y Victoria Blasco

Asistente de Movimientos: Belén Bottarini

Asistente de dirección: Guillermo San Juan

Diseño de luces: José García Aguilar.

Diseño gráfico: Elena Díez

Voces en Off: Patricia Reche y Guillermo San Juan

Duración del espectáculo: 1 hora aprox.

Web: https://epidermisproduccio.wixsite.com/epidermisproductions

Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/epidermisproducciones/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img