El Ayuntamiento de Ciudad Real da un mes a las dos comunidades propietarias de la red donde mueren aves para recolocarla

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha remitido ya un requerimiento por el que da un plazo de un mes a las dos comunidades de propietarios que, tras el derribo de un edificio, instalaron una red para evitar la entrada de palomas y cuyo mal mantenimiento está provocando la muerte de aves que quedan atrapadas. Tienen ese plazo de tiempo para recolocarla.
red
Así lo ha confirmado a Europa Press la concejala responsable del área de Medio Ambiente, Manuela Nieto-Márquez, quien ha destacado la buena disposición de los vecinos de la plaza de Cervantes 6 y la calle Bernardo Mulleras 6 para corregir la situación que, incluso, ha logrado alcanzar las 2.000 firmas en la plataforma Change.org.

«Hoy he mantenido una reunión con los técnicos de la Concejalía que me han detallado la situación después de que la Guardia Civil archivara una denuncia que puso una vecina al no apreciar ningún incumplimiento de la legislación vigente» ha señalado Nieto-Márquez, quien ha agregado que ya el miércoles de la semana pasada remitieron un requerimiento a los vecinos para que colocaran bien la red.

En este sentido, ha indicado que los técnicos municipales han comprobado que ya se ha iniciado la retirada de cadáveres de la parte más baja de la red así como del solar colindante, si bien ha dicho que el plazo se ha estimado en un mes «porque son unos trabajos específicos en altura que tienen que contar con una maquinaria especial de una empresa».

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. ¿La malla llega desde la Plaza de Cervantes 6 a Bernardo Mulleras 6?
    O la malla es gigante o son dos denuncias diferentes.
    Menuda mierda de bichos infectos.

  2. CUANTO SENTIMIENTO ANIMALISTA TIENE CIUDAD REAL, QUE VERGÜENZA

    Han pensado lo que sufren esas aves, al verse atrapadas hasta morir? y cuantos dias pueden pasar hasta que eso ocurra?

  3. Los animales no deben sufrir, eso es una barbaridad, pero hay que controlar las palomas en su crianza, como los gatos vagabundos que cada vez se ven más. Lo de un mes de plazo no lo entiendo, con una semana sería suficiente.

  4. Por lo menos los gatos eliminan ratas, ratones, culebras….

    pero que hacen las palomas?

    SRES. DEL AYUNTAMIENTO…TENEMOS PLAGA DE PALOMAS

  5. Las redes tienen como misión que no aniden en los edificios y los estropeen, no que mueran torturadas.

    Se colocan bien y perfecto. Todos contentos.

  6. Me parece buena idea la del Ayuntamiento eso de quitar esa red en la que mueren palomas, debemos cuidar a las palomas, por supuesto, pero tambien el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por el bienestar de sus ciudadanos, así que mañana le voy a pasar una factura de 3.500 € que hemos pagado en mi comunidad por el destrozo que esos simpáticos animales han causado en nuestro edificio, como sé con toda seguridad que esta factura me la van a pagar con esa amabilidad que les caracteriza, faltaría más, sigamos cuidando palomitas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img