El Gobierno regional ha formado a 105 interinos que trabajan como secretarios-interventores en los ayuntamientos o que integran la bolsa de provisión

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado en un curso semipresencial a 105 personas que aprobaron el proceso selectivo o que integran la bolsa de interinos para la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional para trabajar como secretarios-interventores de las entidades locales de la región.

Este curso, que ha organizado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), ha sido clausurado por la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas.

Esta clausura se ha producido durante la celebración de una jornada presencial, en la que han participado ponentes especializados en cada una de las áreas que han integrado el curso y con la que ha finalizado esta acción formativa.

Durante este acto, Cuevas ha subrayado que los secretarios-interventores son una parte fundamental para la transformación y modernización de la administración local, garantizando la legalidad de las políticas diseñadas por los gobiernos municipales.

“Tanto a quienes estáis empezando en este profesión como a aquellos y aquellas que ya lleváis un tiempo quiero agradeceros en nombre del Gobierno regional vuestro trabajo al servicio del interés general y de la administración pública, así como vuestro compromiso por ser buenos profesionales y mejorar los pueblos y ciudades de nuestra región”, ha enfatizado Cuevas en su intervención.

‘La actividad de intervención de la administración en la esfera de los particulares’, ‘La administración electrónica con especial referencia a las leyes 39 y 40 de 2015’, ‘El ciclo presupuestario y las consecuencias derivadas del marco de estabilidad. La actividad de control y fiscalización de los entes locales’ y ‘Sesión de coach’ son las sesiones que han compuesto la jornada presencial.

La puesta en marcha del curso semipresencial, que se contemplaba en la convocatoria del proceso selectivo para la provisión de estos puestos de trabajo que el Gobierno de Emiliano García-Page aprobó el año pasado, el segundo en esta legislatura, ha tenido por objeto que los secretarios-interventores que ya ejercen como tal o los que integran la lista de espera obtengan los conocimientos básicos, de carácter teórico-práctico, para afrontar con eficacia y eficiencia las responsabilidades de su puesto de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img