El juzgado amplía al 19 de abril el plazo para la compra efectiva del Aeropuerto de Ciudad Real

El titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado providencia por la cual amplía hasta el próximo 19 de abril el plazo para la firma de la escritura de compraventa del Aeropuerto de Ciudad Real, «visto el contenido del escrito conjunto presentado por la Administración concursal y por la compradora el pasado día 28 de marzo» y tras estudiar «las razones y motivos comprensibles alegados en el escrito».
aeropuerto de ciudad real 1
El juez puntualiza que si llegada esa fecha no se hubiere realizado el pago y la firma de la escritura, se dará por finalizado el proceso de venta actual con la pérdida de todas las cantidades entregadas por la compradora y la consiguiente obligación de pago de las cantidades que se adeudan a esa fecha la compradora.

El pasado 28 de febrero, el juez validó judicialmente el borrador de escritura notarial de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real, documento que fue remitido al juzgado el pasado día 16 de febrero. Este visto bueno supuso el paso previo a la firma de escritura de compraventa ante notario entre la Administración Concursal y la empresa adjudicataria y compradora de la infraestructura aeroportuaria, CR International Airport S.L.

Sobre el pago de compra del aeropuerto, previsto para el momento de la firma de la escritura pública de compraventa, está fijado en un 75 % (ya pagado un 5 % en el momento de la adjudicación provisional en abril de 2016), aunque existe la posibilidad de que la compradora opte por abonar en ese momento el 20 % restante hasta alcanzar el precio total.

En cuanto al precio total de venta de la unidad aeroportuaria, 56,2 millones de euros, se establece una distribución a efectos fiscales en 40 millones de euros que corresponden a todos los bienes inmuebles y edificaciones, y 16,2 millones de euros correspondientes a los bienes muebles y derechos inmateriales. La resolución contempla además que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del año 2018 deberá ser abonado por la compradora CR International Airport S.L.

 

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Jamás se ha visto un aeropuerto para perdices, moscas, libélulas y gorriones tan caro: nueve mil trescientos cincuenta millones de la moneda anterior o como se suele decir, de las antiguas pesetas…casi ná y ¿pa qué? pa ná.

    • Ese es el precio que supuestamente va a pagar la mafia que se enriqueció con su construcción, un regalo. El que costó a los contribuyentes multiplícalo por veinte o más.

  2. Ya solo falta que desde el juzgado les digan a los supuestos compradores estos: «Oye, que si no teneis dinero, os lo abaratamos un poco…pero esto es pa´vosotros; prometido.»

  3. Te forras construyéndolo con el dinero de los contribuyentes y después te lo regalan para que sigas especulando.

    • Autopistas, almacenamientos de gas, aeropuertos, cajas de ahorros…años de «bonanza económica del PP» donde los empresarios «amigos» no tienen nada por lo que preocuparse.

      Al resto, si no sale bien la cosa, que nos vayan dando.

      Hoy se publica la subida de los presupuestos de la Casa Real, que imagino está hecha como la de los pensionistas ¿No? Igual.

      ¡¿¿De verdad queremos tener a estos pájaros más años en el Gobierno de España??!

      • Anda, ahora este se saca de la manga que el aeropuerto de CR es cosa del PP!!!. JAJAJAJAJAJ. Estos sociatas y sus palmeros JAJAJJAJAA.

        • Pues hombre no se si será o nio coasa del PP, pero los Barco, León Treviño, Sarahuco y Díaz de Mera y otros de la misma calaña, no creo que sean precisamente del partido comunista.

        • Mucho más cerca del partido comunista estan esos que del PP. Al menos mientras el partido comunista siga apoyando al Psoe. Amiguitos del alma y compañeritos de pupitre que son algunos de quien lo eran y que mandaba mucho cuando se hizo el aeropuerto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img