La lluvia volverá esta semana a Ciudad Real

La primera semana de abril viene con movimiento atmosférico. La típica variabilidad primaveral va a caracterizar estos próximos días e iremos alternando días de lluvia y más fresco con otros en los que no lloverá y las temperaturas serán más altas. Primavera, al fin y al cabo:01-04-18_2

Lunes 02 de abril

Para este lunes vamos a ver ya bastante nubosidad. Será una nubosidad de tipo medio y alto que dejará un día bastante gris, sobre todo en el oeste de la provincia, y ya a partir de la tarde-noche hablaremos de unas nubes de tipo bajo en el oeste y noroeste de la provincia que en la zona de Anchuras y el entorno de Cabañeros podrán dejar precipitaciones débiles – por la noche – que no se descarta que se extiendan por Puebla de Don Rodrigo y Almadén. En el resto el cielo se quedará ya bastante cubierto pero aún sin lluvias.

El viento soplará del SW moderado, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas mínimas podrán subir por ese cielo más nuboso y no vamos a bajar de los 5ºC seguramente en ningún punto de la provincia, las máximas podrían bajar algún grado para quedarse en unos 18ºC de media:

01-04-18Martes 03 de abril

Ya en la madrugada del martes esas lluvias que aparecían el lunes por la noche en el noroeste de la provincia se extenderán por la mitad occidental y acabarán por llegar a la mitad oriental después, ya por la mañana. En cualquier caso, van a ser chubascos débiles y dispersos que podrán afectarnos en cualquier momento del día pero que no dejarán grandes cantidades de agua. Serán mucho más probables y frecuentes en el cuadrante noroccidental y mucho menos en el Campo de Montiel y La Mancha. Así pues, paraguas en mano en muchas de nuestras localidades por si nos pilla alguno de esos chapetones.

El viento soplará del SW con rachas fuertes en el norte de la provincia y en La Mancha (con rachas de más de 60 e incluso de 70 km/h) en las horas centrales del día, en el resto aunque será notorio no alcanzará tanta intensidad. las temperaturas mínimas van a subir y la madrugada será muy tibia, sin bajar de los 10ºC en bastantes puntos. Las máximas descienden bastante al estar el cielo cubierto y con lluvias, del orden de 5ºC e incluso 6ºC. En esta jornada no sobrepasaremos probablemente los 13ºC-14ºC:

01-04-18_2

El miércoles tendremos precipitaciones, a buen seguro, durante la primera mitad del día para ir cesando por la tarde y abrirse claros por la noche, previo paso a un jueves que a priori deberá ser bastante despejado y con temperaturas máximas en claro ascenso. El viernes aumentarían las nubes medias y altas para dar paso a un fin de semana lluvioso y/o tormentoso, pero ya sabéis lo que repetimos siempre como un mantra… al quedar tantos días, es imposible de afinar (más aún siendo primavera) y sólo el paso de los días nos lo irá confirmando. Semana de cambios tenemos po delante, unos cambios que iremos desgranando en las previsiones y de las que también os daremos más detalles en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img