Puertollano: El prestigioso grafitero Okuda San Miguel se suma a Caravantes y Laborvalía para pintar el gran mural de la piscina María Luisa Cabañero

El prestigioso artista Okuda San Miguel, en colaboración con el artista local, grafitero y tatuador David Caravantes y los alumnos de Laborvalía serán finalmente los encargados de decorar el muro de la piscina María Luisa Cabañero de Puertollano, que representará a un cuerpo tumbado como eje central de la composición.
muro4
Fue la concejala Ana Muñoz la primera en dar una pista en las redes sociales, mientras que este lunes otro edil, Jesús Caballero, ha desvelado en Twitter al autor que llevará el peso del proyecto, el santanderino Óscar San Miguel Erice, «Okuda San Miguel», que ya está en Puertollano.

Los trabajos se desarrollarán a lo largo de esta semana, por las mañanas con los alumnos de los centros especiales y por la tarde con su propio equipo.

Okuda y Caravantes contribuirán en la elaboración del gran grafiti con la ayuda de los alumnos del centro especial de empleo Laborvalía, según ha conformado el edil. El consistorio está invirtiendo 20.291 euros en los trabajos de tratamiento del muro.

muro3

Okuda San Miguel es muy conocido por sus trabajos de estudio y de arte urbano de gran formato con figuras fragmentadas en formas geométricas y un uso abundante del color.

Sus obras plantean contradicciones sobre el existencialismo, el universo, el infinito, el sentido de la vida y la sociedad, y pretenden representar el conflicto entre la modernidad y las raíces humanas. En ocasiones busca su inspiración en grandes obras clásicas como el Jardín de las delicias de El Bosco o la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Precisamente este año Okuda San Miguel, junto con los maestros falleros Latorre y Sanz, realizaron la falla del Ayuntamiento de Valencia.

Por su parte, Caravantes ha sido el autor del dibujo de Frida Kahlo que luce desde hace unos meses la fachada del Centro de la Mujer, en la calle Gran Capitán de Puertollano.

muro2

La concejal de servicios sociales, Ana Muñoz, ha agradecido la colaboración de David Caravantes en el tratamiento previo del muro, y de Christian Rojas que se encargará de la elaboración del maiking on y “es que teníamos especial interés de contar con los artistas locales”.

Para Muñoz no hay mejor participación activa que intervenir en cómo quieres que sea tu ciudad y sobre todo si es inclusivo, como en este caso, que forma parte del proyecto de Laborvalía de integración y de intervención urbanas con la realización de diversos murales, como en el puente de San Agustín o en el Mercado Municipal.

Asimismo Ana Muñoz agradeció que un artista del prestigio de Okuda San Miguel haya aceptado formar parte de esta iniciativa tan ilusionante por lo que va a significar y por la persona que lo va a pintar, “al que agradezco que se haya emocionado con este proyecto”.

La iniciativa de Laborvalía “Talento al descubierto” tiene como objetivo la intervención urbanística de mejora de la estética ciudadana y la integración social con la participación de alumnos de primaria y segunda y de personas discapacitadas de distintos centros ocupacionales.

muro1

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. En fin, yo no veo mal que se pague un buen trabajo.
    Siempre que nos sobrará el dinero y que sea duradero.
    Dos condiciones, que temome, no se cumple…

    • No creo que nos sobre el dinero para una pintada en una pared que esta para el arrastre.

      Se llama enmascarar la ruina.

      Con 95 millones de euros de deuda, no veo tirar el dinero sea bueno o mal trabajo.

      Que se sepa o sepamos, Caravantes, sus pintadas fueron de forma altruista.

      Nos metemos en su conjunto en 40000 euros más, minimo.

    • Yo pintaría a la marioneta y a su camara de fotos con la gasofa y sus surtidores
      Jajajajajajajajaj
      *MODERADO* Qué tienes un problema con las comas
      Jajajajajajajajaj

  2. Como de el mismo aspecto que el de la gran capitan,esto al final van a parecer fabelas que bonitas vistas para las calles de nuestro pueblo dios mio.
    A gastar dinero,que la gente del pueblo no lo necrsita,atajo de indocumentaos,ladrones y corruptos.
    Sinverguenzas de mierda.

  3. Si en lugar de gastarnos el dinero en estas cosas lo hicieramos en facilitar la instalación de empresas en Puertollano, otro gallo cantaría…

  4. La gente joven del pueblo, marchandose a trabajar fuera, y ellos fundiendo dinero en pintar una pared, y si gastasemos en intentar que venga trabajo al pueblo. Ahora cuando queden unos meses para la elecciones, ira la alcaldesa a los parques, a todas las asociaciones e invitara a cafes, señor@s por favor, vamos a dar un cambio a esto, si ya peor no podemos ir, necesitamos un giro, pero yaaaaa

  5. Mucho «hater» veo x aquí… Q esa pared la pinte ese artista es como si tuviesemos una gioconda en el pueblo. La gente vendrá a verla fijo (ya lo vereis). Por otro lado, se integra a personas con discapacidad, q son las grandes olvidadas (punto importante). En fin, yo apoyaría un poco lo q se hace en el pueblo (siempre se podrá hacer más, por supuesto) y entre todos sacaremos adelante la ciudad. Saludos.

    • Si vamos, vendrá tanta gente como a la sagrada familia a ver el grafiti. Esto va a ser la salvación turística de Puertollano. Yo ya tengo mirados dos locales para vender souvenires. Lo que hay que leer…

      • Me dicen que ya no quedan alojamientos disponibles en el pueblo y comarca desde hace semanas, todo debido al gran éxito de la pintada.
        Hay gente ya en los pinillos del instituto acampaos e indignaos ante la falta de camas, esperando la finalización y últimos brochazos antes de su inauguración a la cual vendrá ese caradura llamado Page -er paganini-.
        Lo que hay leer y ver por dios.

  6. Gracias pizarro por tu mala gestión ,ahora esperemos que estos maestros no hagan el paripé con el mural. Por cierto el quitamultas en toda su salsa…PSOE local…inútiles.

  7. Enhorabuena a nuestros representantes por su magnifica gestión.
    Lo próximo, la concha de la música y despúes la fachada del Excmo. ayuntamiento.

    • Pues calcula, a 12.000 la mano de obra del «artista internacional», y sin contar pinturas, tratamientos pared, alquiler de la grua elevadora, brochas y demás archeles, pues 40.000 leuros largos por cada grafiti de esos.

      Si todavía como dicen por el ayto,, se van a realizar más pintadas, ufff, si hace tan solo 4 ñapas a 40.000, salen 160.000 napos.

      No olvidemos que 40.000 € son 6.655.440 de las antiguas pesetas.

      Y seguimos sumando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img