Pilar Zamora recibe a los campeones de España de Patinaje en Salto Nacho Martínez y Adrián Galvañ

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Real a los dos campeones de España de Patinaje 2018 en la modalidad de salto del Club Sportia de Patinaje, Nacho Martínez y Adrián Galvañ.RECEPCION-CAMPEONES-ESPAÑA-DE-PATINAJE

Acompañada de la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y de los responsables del Club Sportia, Antonio y Eduardo Gallego, la alcaldesa les ha dado la enhorabuena por los grandes resultados que están obteniendo en las competiciones en las que están presenten los miembros del Club. En especial a Nacho Martínez y a Adrián Galvañ por ser “embajadores” de Ciudad Real allá donde compiten.

Nacho Martínez reconocía estar “muy contento, aunque ha sido un viaje largo ha merecido la pena. Ha sido una competición genial, ha salido todo rodado y muy contento por otro título.  Me gusta que la gente diga ‘esta gente de dónde sale’ y poco a poco el nombre de Ciudad Real está sonando en el patinaje y es increíble”.

Ahora ya tiene marcado en su calendario de competición el Mundial de Velocidad en Holanda en el mes de julio, y el Campeonato Europeo en octubre. Además tiene previsto viajar a París a una competición internacional de tres conos donde se juntan los mejores de Europa del 24 al 27 de julio.

Adrián Galvañ, que se incorporó el año pasado al club, reconocía estar aquí “muy contento con ser el primero en salto ya que no le lo esperaba… ponerme la camiseta del Sportia y coger el pódium en salto”. El año que ve dejará la categoría junior y pasará a absoluta, “por lo que tendré que picarme un poco más con Nacho para ver si conseguimos igualar las marcas. Entrenando y con paciencia va a estar bien”.

Para  el responsable de Sportia, Antonio Gallego, “para el club es muy importante que nuestros patinadores estén en la parte alta, pero sobre todo que  cada vez que vaya más gente a competir. Es importante el nivel, pero sobre todo  más patinadores vayan a competir. Es importante el nivel pero más importante es la evolución que está teniendo el club, y los patinadores en estos últimos años. Al final el trabajo del club, la escuela…, va dando resultados, y la gente nos va posicionando en el mapa en cuanto a patinaje.”

El club Sportia participó en este Campeonato de España de Freestylee celebrado en Vigo con tres riders: Adrian Galvañ, junior que participó en las modalidades de Speed Slalom, Derrapes y Salto; Loren Selas, que participó en Speed Slalom, Derrapes y Salto y Nacho Martínez que participó en Derrapes y Salto.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a Nacho y a Adrián, así como al ‘Club Sportia’ de Patinaje.
    Difícilmente, podía imaginar el holandés Hoans Brinker, cuando ideó y construyó la primera rueda metálica para patines en el año 1733, que el patinaje tendría el auge que ha adquirido en nuestros días….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img