Agudo: “El Plan de Garantías es la mayor estafa y solo ha servido para el reparto de sillones entre Page y Podemos”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que el Plan de Garantías Ciudadanas es “la mayor estafa y solo ha servido para el reparto de sillones entre Page y Podemos”.

De este modo se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria en la que ha comparecido la consejera encargada de la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas.

Así, Carolina Agudo ha manifestado que han pasado ocho meses desde que Page metió a Podemos en su Gobierno y creó esta consejería, donde está malgastando el dinero de los castellano-manchegos en una consejera que tiene dos despachos, pero no tiene competencias.

Por ello, ha señalado que este Plan de Garantías “es el del cambio de los sillones por millones, para que Page se aferre a su sillón a cambio de más prebendas para PSOE y Podemos”.

Carolina Agudo ha lamentado que tengamos en Castilla-La Mancha el Gobierno más antisocial e insensible, tal y como demuestra el hecho de que se han realizado 2.420 desahucios en nuestra tierra; 1.005 de ellos con la nueva consejera.

Además, -ha continuado-, nuestra región está a la cabeza por tener más familias en riesgo de exclusión social –con un total de 760.000 castellano-manchegos-; así como 14.000 ciudadanos están en situación de pobreza severa.

Así, la diputada regional ha denunciado que tengamos, con Page, más de 12.000 dependientes en el limbo de la dependencia, así como 6.486 expedientes sin resolver y 4.700 dependientes han fallecido esperando la prestación que tenían reconocida.

Asimismo, la parlamentaria ha denunciado que Page ha recortado más de 1.300 millones en servicios públicos -645 millones en 2016 y la misma cantidad en 2017- vía inejecución presupuestaria.

Con todo, Carolina Agudo ha preguntado a la consejera del ramo “qué le parece que con Page, Gobierno del que forma parte, se hayan perdido 4.000 prestaciones para familiares de dependientes”, así como le ha cuestionado “si el `Cerro de los Palos´ está dentro del Plan de Rescate Habitacional defendido por su formación”, y “qué le parece que Page haya recortado 646 millones en servicios públicos el pasado año y la misma cantidad en 2016”.

Además de esto, ha preguntado a la citada consejera si, -a tenor de las recientes declaraciones de García-Page en una entrevista en un medio de comunicación de ámbito nacional, donde dijo que no tiene acuerdo de Gobierno con Podemos-,  “es consejera del Gobierno regional y, por tanto, Page miente; o si no es consejera y, en ese caso, en calidad de qué comparece”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img