Una treintena de profesionales conoce en la Cámara las claves para la exportación de productos alimentarios

El taller ‘Requisitos y aplicación de IFS Food. Cambios y novedades de la versión 6.1’ ha abordado aspectos como los estándares de seguridad alimentaria, los protocolos de certificación y los requisitos necesarios para exportación de este tipo de productos a países extranjeros.DSC_7655

Cerca de una treintena de profesionales de la provincia han participado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real en el taller ‘Requisitos y aplicación de IFS Food. Cambios y novedades de la versión 6.1’; una acción formativa que se ha marcado el objetivo de trasladar a los participantes las claves para la exportación de productos alimentarios teniendo en cuenta los criterios establecidos por la normativa vigente. El taller ha sido impartido por Vanessa Rebate Gilarte, consultora de ATESEA, empresa de Ciudad Real especializada en servicios integrales de consultoría y formación en calidad y seguridad en el sector agroalimentario.

Durante la sesión se ha recordado a las empresas participantes que el Comité Técnico Internacional de IFS publicó una versión modificada de IFS Food 6 en noviembre de 2017 que será de aplicación a partir del 1 junio de 2018. Esta versión incluye principalmente la versión actual de IFS Food de abril de 2014, las referencias a la actual Doctrina Alimentaria de IFS y un nuevo capítulo centrado en el fraude alimentario. Con esta novedad se busca mejorar la transparencia en la cadena de suministros y garantizar la integridad del producto alimentario ofrecido, uniéndose a la lucha conjunta del mercado para eliminar el fraude en los alimentos, aportando las bases para gestionarlo de forma eficaz, prevenirlo y reducirlo, en la medida de lo posible.

Con el objetivo de poder dar respuesta a sus clientes y para cumplir con todos los requisitos que establece la ley, durante este taller se han abordado de forma muy práctica cuestiones como los protocolos de certificación, los aspectos necesarios para la exportación de productos agroalimentario, la Doctrina IFS, el uso de herramientas facilitadas por IFS o los estándares de calidad.

Durante la apertura del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha trasladado a la treintena de participantes la importancia de seguir potenciando su formación en aspectos de tanta importancia para sus empresas como la exportación, al tiempo que ha puesto los servicios de la Cámara a su disposición con el objetivo de potenciar su competitividad y con el reto de conseguir que la provincia siga liderando las exportaciones de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img