Las empresas de Manzanares se forman en gestión de redes sociales

Una treintena de representantes del tejido empresarial de Manzanares aprende a sacar el máximo provecho a herramientas como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube gracias a un curso de autogestión de redes sociales organizado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares. Esta acción formativa “es una inversión” en la ciudad y en sus empresas, según expuso el alcalde, Julián Nieva, en la inauguración del curso que se imparte en el Vivero de Empresas.

El curso cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y está impartido por la agencia de marketing digital ‘Comunica tu flow’. Comenzó este miércoles con la participación de representantes de pymes, grandes empresas y autónomos de Manzanares interesados en el marketing y la comunicación, especialmente en conocer el funcionamiento y gestión de las redes sociales.

El alcalde, Julián Nieva, mostró su satisfacción por la importante aceptación que ha tenido este curso sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Manzanares, consciente de la importancia que tiene para las empresas adaptarse a las nuevas formas de ventas y marketing que permiten las redes sociales. “Es una realidad que impera en el mercado”, afirmó en el saludo inaugural.

Las redes sociales son en la actualidad una herramienta fundamental para emitir mensajes coordinados con estrategias de marketing y ventas, algo que potencia la visibilidad de las pymes y empresas en general. Son motivos más que suficientes para potenciar su manejo con el objetivo de crear nuevas oportunidades de negocio y mejorar la interacción con las personas usuarias de las redes sociales que pueden terminar convirtiéndose en clientes.

En este curso, redes como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube se desgranarán por completo durante las sesiones, en las cuales también se plantea a las empresas cómo y dónde deben lanzar sus mensajes en redes sociales manejando una buena estrategia, un plan de contenidos y un calendario. El curso se complementa con el estudio de casos de éxito y ejemplos de contenidos, consejos para mejorar la presencia en redes y herramientas complementarias para gestionarlas.

Nieva animó al empresariado a seguir apostando por una ciudad “que va a ser la punta de lanza de la economía de la provincia” gracias a su tejido industrial y agropecuario, a su ubicación, empresas logísticas y de automoción, además de “un mar de plantas fotovoltaicas con carácter inmediato”. “Es una realidad económica que es mérito de empresarios, autónomos, emprendedores y de quienes han aguantado lo peor de la crisis”, añadió antes de resaltar los buenos resultados que están dando las diferentes acciones orientadas a la creación de empleo, como la recién finalizada lanzadera.

Impulsada por el Ayuntamiento de Manzanares en su apuesta por el tejido productivo de la ciudad, este curso de autogestión de redes sociales tiene una duración de 20 horas de clases presenciales, distribuidas en sesiones de 4 horas e impartidas todos los miércoles de abril, a excepción de la última semana, en la que habrá sesión doble el martes y miércoles, de 16:00 a 20:00 horas.

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