Mañana, segunda concentración por la jubilación anticipada de policías locales

Mañana viernes tendrá lugar ante la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real la segunda de las tres concentraciones convocadas por la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación de la Policía Local, en la que están integrados los sindicatos CSIF,CCOO,UGT, CSL y COP, sumándose a las que también van a realizarse por todo el territorio nacional para exigir al Gobierno que apruebe de una vez el decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales de toda España, actualmente bloqueado por el ministerio de Hacienda, que no ha emitido aún el preceptivo informe. El próximo día 20 está previsto celebrar la tercera concentración en toda España.

CPL23.3

Estas tres concentraciones, de 11.00 a 12.00 horas, coinciden con la reunión del Consejo de Ministros, y de no haber respuesta por parte del Ejecutivo, podrían continuar, ya que en España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60, siendo una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

Castilla-La Mancha cuenta con 150 policías que por tener 60 años o más podrían jubilarse en este 2018, además de que la media de edad es de 50 años.

Los sindicatos consideran que la aprobación del adelanto de la edad de jubilación de los policías locales y autonómicos “no tiene ya marcha atrás”, y espera que el Gobierno desbloquee la situación y lo apruebe “de manera inminente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img