Melchor: “Cada vez confío menos en que los Presupuestos Municipales de 2018 salgan adelante”

En la entrevista realizada en Onda Cero, el jueves 5 de abril, por la alcaldesa de Alcázar de San Juan; una vez más salió la pregunta más recurrente de los últimos meses, los Presupuestos Municipales de 2018. Si, hasta ahora, Rosa Melchor se mostraba confiada en que las negociaciones con Equo serían fructíferas y permitirían sacarlos adelante; las nuevas exigencias de este grupo de la oposición que pretende que se incorpore “infringiendo la regla del gasto y de forma ilegal” un millón y medio de euros a las partidas presupuestarias hacen pensar a la primera edil que “no quieren avanzar” y que, finalmente, los presupuestos para 2018 no saldrán adelante.

“No confío en que los Presupuestos Municipales de 2018 salgan adelante a las alturas que estamos y después de numerosas negociaciones con el grupo de oposición de Equo. Llevamos meses hablando y los técnicos trabajando para incorporar en los presupuestos muchas de sus propuestas que creo que, como ya ha ocurrido antes, no servirá de nada”. La alcaldesa alcazareña dio a entender que, en la fase final de las negociaciones, Equo “busca una excusa”  como es el caso de la encuesta de aguas, después que desde el Ayuntamiento se hayan tomado medidas para paralizarla y de haber mostrado públicamente su desacuerdo con el contenido de la misma. “Me da la impresión que no quieren avanzar”.

Además de esto, Melchor explicó en Onda Cero que este grupo de oposición pretende que se incorpore dentro de las partidas presupuestarias generales un millón y medio de euros más, como previsión para la remunicipalización de Aguas de Alcázar. Una exigencia que, según el informe de los técnicos municipales, no puede realizarse porque se incumpliría con la regla del gasto (superando el 11,5%), es ilegal y afectaría directamente a la alcaldesa –como responsable de la gestión municipal- haciéndola incurrir en un delito de prevaricación. “Les hemos ofrecido incorporar este concepto en la memoria de los presupuestos, pero no en las partidas presupuestarias”. La memoria es un documento que se adjunta a los presupuestos, que firma la alcaldesa, y que supone un compromiso de cumplimiento de todo lo que en ella se recoge. “Es imposible incorporarlo en las partidas, porque lo que lógicamente no voy a hacer es infringir la Ley y presentar un proyecto contrario a los informes técnicos”.

Si en las próximas semanas el equipo de Gobierno y el grupo municipal de Equo no llegan a ningún acuerdo, se continuaría la gestión con la prorrogación de los presupuestos de 2017.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img