Comunicado: ARQUICMA presenta a la alcaldesa de Puertollano los premios PREVER 2017

Juan Ramon Álvarez. Presidente de ARQUICMA. Comunicado: ARQUICMA ha presentado a la alcaldesa de Puertollano los premios PREVER 2017.
Arquicma18(3)
A la reunión han asistido por parte de la alcaldía, la alcaldesa Dña. María Teresa Fernández Molina y la concejala de Concejalía de Policía y Cultura Dña. Ana Belén Mazarro Torres y por parte de ARQUICMA, D. Juan Ramon Álvarez Fernández (Presidente), Dña Ainhoa Estepa Manzano (Secretaria), D. Miguel Carrión Chico (Presidente Sección de Seguridad y Salud), D. Carlos Vizcaino Mora (Tesorero) y D. Francisco A. Muñoz Castro (Representante de Exin).

El propósito principal de la reunión ha sido mostrar a la alcaldía y por tanto a toda la población que representa, los galardones, que el pasado mes de marzo se entregaron en LA XIXª EDICION DE LOS PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE PREVENCIÓN «PREVER 2017» en Córdoba.

PREVER 2017:

“El Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, (CGRICT), consciente de la importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales en el mundo de las Relaciones Industriales, procedió en el año 1998 a la creación de unas distinciones denominadas “PREVER”, en relación con el significado del dicho castellano “mejor es prever lo no llegado que disputar sobre lo pasado”, que gracias a la colaboración de las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y en el Trabajo y la AIS y la OISS, año a año, se han convertido en un referente dentro de la prevención de los riesgos laborales a nivel nacional e internacional”
En la categoría de empresas fue entregado a la empresa puertollanense EXIN TECNICAS TUBULARES (creada en 1990 en Puertollano, de ámbito Internacional en la prestación de servicios a: Refinerías, Industria Química, Centrales Térmicas, Centrales Termo solares, Fertilizantes, Madereras, etc. Tiene en España diversas Delegaciones: Cartagena, Tarragona, Bilbao, etc. Está inscrita en el Registro Oficial de empresas externas del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Y dispone de un equipo humano formado desde los inicios con las premisas de seriedad, preparación, formación, prevención de riesgos laborales, la rapidez y buena ejecución de los trabajos).
MEDALLAS:

LAS MEDALLAS DE LAS RELACIONES INDUSTIRALES Y LAS CIENCIAS DEL TRABAJO en las categorías de: Cruz de los Servicios Distinguidos y de Oro al Mérito Profesional en sus distintivos Rojo, Rojo y Amarillo y Amarillo a personas y entidades con un destacada y brillante trayectoria en relación con los fines de este Consejo General y relacionados con las Relaciones Industriales, las Ciencias del Trabajo, las Ciencias Sociales, la Prevención de los Riesgos Laborales, las Emergencias y la docencia.

En la categoría de Medalla de Oro al Merito Profesional con distintivo Rojo a Dña Ainhoa Estepa Manzano (Ingeniera Química, TPRL, Secretaria ARQUICMA).

Así mismo se han puesto en común proyectos de colaboración entre el ayuntamiento y ARQUICMA como son:

• La Celebración del Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo el próximo día 15 de Mayo en la Sala 2 del Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, en el cual, se llevará a cabo la conferencia ““Envejecimiento de la población trabajadora y trabajo sostenible y saludable” a cargo de D. Bartolomé Beltrán Pons y D. Rafael Ruiz Calatrava, ambos de reconocido prestigio nacional e internacional; Y a continuación, la entrega de los Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo a los que invitamos a todas las empresas de Puertollano a participar tanto como empresa como sus recursos preventivos.

• La lucha por la recuperación de la formación en Prevención de Riesgos Laborales, Master, que la Universidad de Castilla la Mancha aun no posee, y tenemos que ir a otras universidades a cursar.

• La formación técnica en Puertollano para parados y trabajadores activos y la adaptación a los nuevos trabajos con la automatización y la digitalización (Revolución Industrial 4.0); Formación demandada por las empresas.

• La recuperación de Puertollano como ciudad motor industrial tecnológicamente puntera.

Para ampliar la información sobre ARQUICMA, sus actividades y forma de participar en los Premios Clodoaldo Jiménez Izquierdo, pueden visitar nuestra Web www.arquicma.es o contactar con nosotros el correo arquicma@hotmail.es .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img