El Ayuntamiento de Piedrabuena liquida el presupuesto de 2017 con un superávit de más de 200.000 euros y mantiene la “deuda cero” de los últimos años

Multimedia.- La Corporación Municipal de Piedrabuena (Ciudad Real) celebró ayer un pleno ordinario, presidido por su alcalde, José Luis Cabezas, durante el que éste dio cuenta de la liquidación del Presupuesto 2017, unas cuentas que arrojan un superávit de 201.038 euros.
José Luis Cabezas b
Como explicó Cabezas, durante la sesión plenaria, el presupuesto de gasto se ha ejecutado en un 96,5%, lo que se traduce en que se han invertido 3.686.567,90 euros sobre un presupuesto inicial de 3.817.009,45 euros.

En cuanto a los ingresos del pasado ejercicio, se han ejecutado 3.846.018, 82 euros, sobre un presupuesto inicial de 4.018.047,59 euros, como detalló el primer edil, todo lo cual se traduce, finalmente, en un superávit de 201.038,14 euros.

Por otro lado, también ha detallado que, a 31 de diciembre, el fondo líquido que hay en cuentas bancarias es de 1.362.831,64 euros, con lo que, una vez calculado el remanente de tesorería, éste asciende a 1.355.789,08 euros.

José Luis Cabezas ha puesto en valor “la buena gestión económica realizada en el Ayuntamiento de Piedrabuena, que termina el ejercicio como lo ha hecho en los últimos años, con una deuda cero”. En esta línea, ha resaltado también que el Consistorio mantiene la celeridad en el pago a proveedores, de modo que, al contrario que en otras Administraciones, donde el pago se computa un mes después de llegar la factura, “en el nuestro, como media, se paga dentro de los primeros quince días en los que ese recibo llega a nuestro servicio de intervención”.

Ya se está ejecutando la redacción del proyecto de obras del pabellón polivalente

El alcalde piedrabuenero ha subrayado que es precisamente esta positiva situación financiera “la que nos va a permitir afrontar el extraordinario Plan de Inversiones 2018-2019, dotado con más de 2,5 millones de euros”, uno de cuyos principales proyectos, el nuevo pabellón polivalente, como ha avanzado, ya se encuentra en la fase de la redacción del proyecto de obras.

Este Plan de Inversiones también incluirá el desarrollo dos parques, uno de ellos en la calle Mil Flores y otro en la calle Toreros, así como reformas urbanas en la plaza Evaristo Martín, además del adoquinado de la calle Tercia, un tramo de la calle Luis Rodríguez y de la calle Cervantes. Igualmente, se pretende finalizar la renovación del alumbrado público por otro más eficiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img