Fin de semana de lluvia y frío en Ciudad Real

 El primer fin de semana completo del mes de abril viene invernal. Vamos a abandonar los días soleados y cálidos que se iban salpicando y definitivamente se instala una tendencia a un tiempo más invernal, porque las temperaturas que vamos a tener perfectamente se podrían dar en esa estación:05-04-18

Sábado 07 de abril

La jornada de sábado llega con novedades meteorológicas. A partir de media madrugada un frente irá haciendo su aparición por el tercio oeste de la provincia (Almadén-Puebla de Don Rodrigo-Anchuras) que dejará precipitaciones moderadas y que por la mañana nos afectará al resto, dejando así una primera mitad del día de paraguas. Una vez ese frente nos haya rebasado a mediodía, se podrán incluso abrir algunos claros con unas hoas centrales del día más calmadas, sólo con algunos chubascos débiles y dispersos. Pero, a partir de media tarde, las precipitaciones se reactivan – empezando por el suroeste para acabar abarcando prácticamente toda la provincia – con un final de la tarde y una noche de chubascos moderados. Imprescindible el paraguas si vais a salir. Estas lluvias podrán venir acompañadas de tormentas.

El viento soplará del W, flojo, rolando a SW por la tarde. Aparte del paraguas, otro elemento imprescindible será el abrigo, y es que las temperaturas máximas caen bastantes grados y pasar de 12ºC-13ºC será difícil, por lo que la jornada será fría:

05-04-18Domingo 08 de abril

El domingo tampoco será mucho mejor el tiempo. La mañana será nubosa (aunque algunos claros entre medias se podrían dar) y podremos tener chubascos débiles y dispersos que serán más probables en el oeste y sur de la provincia. Por la tarde, y desde el suroeste avanzando en dirección nordeste, la inestabilidad será más acusada con chubascos localmente moderados que se harán más frecuentes e intensos cuanto más se acerque la noche.

El viento del SW soplará con rachas moderadas, e incluso alguna fuerte al final del día. Las temperaturas vuelven a bajar, tanto las máximas como las mínimas, hará más frío de noche y, después, será complicado que el mercurio suba más allá de 11ºC-12ºC:

05-04-18_4

La semana que viene, los modelos apuntan a que será fría y lluviosa, con precipitaciones repartidas varios días de la semana y con temperaturas que podrán bajar más e, incluso, la nieve podría hacer acto de aparición en zonas altas de la provincia (¡y en zonas llanas de la mitad norte peninsular!). El calor se resiste a entrar. En Twitter y Facebook haremos seguimiento de estas lluvias y tormentas, así que…¡ahí os eperamos!

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img