Puertollano: El viaje solidario de India a Nepal de Millango en el Museo Municipal

El fotógrafo Millán Gómez “Millango” abre en el Museo Municipal , esta tarde a las 19 horas la exposición “Namasté”, una colección de treinta fotografías en color que recogen imágenes de un viaje de India a Nepal, cuyo objetivo es recaudar fondos para financiar el proyecto de Sonrisas y Montañas en Katmandú, Nepal.
expo
Una muestra que fue exhibida por primera vez en la Facultad de Letras de la UCLM, en Ciudad Real, y posteriormente en la Casa de Cultura de Miguelturra, y en la que hace un recorrido del viaje que hizo desde india a Katmandú con el objetivo de recaudar fondos y visibilizar el proyecto de la organización “Sonrisas y Montañas”.

El fotógrafo

Millán Gómez, nacido en Madrid y residente en Miguelturra, es socio fundador de RAW Colectivo Fotográfico y miembro de 3squinas Fotografía Callejera. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas y recibido premios en distintos certámenes de fotografía.

La ONG Sonrisas y Montañas fue creada en 2013 por un grupo de amigos con el objetivo de financiar pequeños proyectos sociales en diferentes partes del mundo, siempre destinados a los más pequeños. Tras el terremoto que asoló Nepal en 2015, cinco niños del valle de Lantang fueron alojados en una casa en Katmandú, “y desde entonces y hasta ahora nuestro compromiso es mantener, proteger y sobre todo educar a nuestros niños”. A este fin irá destinado el dinero recaudado por la venta de las fotografías que forman parte de la exposición que podrá visitarse en el Museo Municipal de Puertollano durante todo el mes de abril.

Fotografía solidaria

“Millango” está metido en la actualidad en varios proyectos de fotografía solidaria y colabora con distintas ONG´s, “en esta ocasión los beneficios irán destinados a Sonrisas y Montañas para la casa de acogida que tienen en Katmandú, para niños que se quedaron huérfanos a causa del terremoto.

Millán Gómez acaba de llegar de Ceuta y Melilla, donde ha estado realizando un documental sobre la valla que el mes que viene se presentará en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img