Un día para ‘quemar’ los prejuicios y dejar volar los sueños

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El próximo 8 de abril se conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano y, para celebrarlo, la Fundación Secretariado Gitano ha organizado esta mañana un acto en la Plaza Mayo de Ciudad Real, en el que ha recordado la historia de este pueblo con la lectura de un manifiesto. Además,  se ha colgado la bandera gitana en el balcón del Ayuntamiento mientras sonaba el himno de la comunidad, Gelem Gelem.

Día del Pueblo Gitano - 2“Hemos querido dejar los prejuicios atrás y por eso se han quemado, de forma simbólica”, en una hoguera en plena plaza, explicaba María Santigo Moreno, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano.

Una jornada, señalaba Santiago, para crear sueños de forma conjunta con el fin de llegar a una igualdad real, por este motivo los participantes de los programadas de la Fundación Aprender trabajando y En calí han soltado globos (sus sueños) al aire “con la esperanza de que se hagan realidad algún día”.

Los actos para conmemorar este día internacional arrancaron ayer en el Colegio Público Cristóbal Colón de la capital, donde se presentó la campaña Empezar de cero y se interpretó el cuento asociado a dicha iniciativa.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Debemos conseguir una mirada sin prejuicios al Pueblo Gitano.
    Es curioso que después de tantos siglos de vida en el mismo espacio, la población gitana continúe siendo rechazada.
    Respeto, educación y corresponsabilidad deben guiar la integración de l@s gitan@s…..

  2. Está bien que dejen a los gitanos montar sus juergas y hogueras en plena plaza Mayor. Deberían habilitar un espacio permanente allí, a las puertas del ayuntamiento, y así dar un respiro a los pobres vecinos que tienen que aguantar sus juergas y barbacoas a diario.

  3. Mientras les resulte más cómodo vivir subsidiados y sin trabajar que pelear por la cultura, el estudio y el trabajo, no hay nada que hacer, salvo puntuales excepciones y eso lo saben y fomentan los gobernantes. Lo de la integración es la pura hipocresía de siempre y la verborrea de los políticos payos(oye, aquí no se les ocurre lo de la paridad o las cuotas , para sus cuadros de mando jajaja) para tranquilizar sus conciencias y hacer otro paripé más, el enésimo. Estoy harto de tanta mentira, de unos y otros, ni se quieren integrar ni los quieren integrar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img