Una nueva cruz será colocada mañana sobre el cerro de El Tesoro de Villamayor de Calatrava

Los vecinos de Villamayor de Calatrava volverán a ver a partir de mañana la cruz que desde el año 1954 se encuentra situada sobre el cerro de El Tesoro, situado a espaldas del pueblo y que se encontraba rota y en mal estado. Una nueva cruz, metálica, construida en el pueblo y de unos tres metros de altura, será colocada mañana sábado en su emplazamiento tradicional, en un acto al que asistirán el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, varios concejales, vecinos y el propietario de la finca donde se ubica y que ha financiado su coste.

cruz-villamayorPara Villamayor y sus vecinos, acostumbrados desde hace más de sesenta años a ver sobre el alto cerro la cruz, mañana será un día «simbólicamente importante», ya que la anterior Cruz, de madera y reformada en 2006, estaba rota.

La primera cruz que se colocó en el cerro de El Tesoro de Villamayor de Calatrava, fue en el año 1954, con ocasión de una Santa Misión que realizaron en Villamayor dos misiones paules: Miguel P. de Gracia y Julián Castaño, entre los días 17 al 28 de octubre de 1954, “que llevaron a cabo una labor catequética muy intensa, acompañada de la celebración de los sacramentos y de actos como el rezo del Rosario de la Aurora a las seis y media de la mañana, que tuvieron la participación de prácticamente la totalidad del pueblo, que guarda aún un cariñoso recuerdo de aquellos días, siendo la Cruz en lo alto del cerro su recuerdo” según dejó escrito Justo Callejas, que fue alcalde de Villamayor, investigador de la historia del pueblo y padre del actual alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img