Graduados nuevos ingenieros en la Escuela de Industriales de Ciudad Real

Un total de 119 estudiantes de grado y máster de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real han recogido hoy sus diplomas durante la ceremonia académica de graduación que ha presidido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado. El máximo responsable de la  institución ha animado a los recién graduados a mantener un contacto permanente con la Universidad, “vuestra casa para siempre”.

Graduacion_IndustrialesEl rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de graduación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, en el que han recogido su diploma 94 estudiantes pertenecientes a la cuarta promoción de los grados en Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica Industrial y Automática,  y los 25 pertenecientes a la quinta promoción del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

coiim graduados

Las primeras palabras del rector han sido de felicitación para los nuevos ingenieros y de agradecimiento para sus familias por la confianza depositada en la Universidad regional y, más concretamente, en la Escuela en la que se han formado. Centro, del que ha dicho el rector, es ejemplo de “talento y compromiso, diseñado con arreglo a criterios de excelencia y que desarrolla sus funciones de creación y transmisión del conocimiento bajos rigurosas exigencias de calidad”. Unos criterios de excelencia que la institución ha aplicado desde sus orígenes y han permitido que, con tan solo una treintena de cursos académicos de historia, la UCLM haya sido incluida en los cuatro grandes ránquines internacionales, THE, QS, US News y ARWU, o  esté posicionada entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo, es decir, aquellas que cuentan con menos de 50 años de antigüedad.

Asimismo, Collado se ha referido a los resultados obtenidos por la Escuela, “un centro de referencia en la formación de futuros ingenieros industriales”, en el que desde su creación se han formado 1.337  profesionales, desarrolla una actividad investigadora y tecnológica de calidad, -sirva como ejemplo los casi cinco millones de euros de financiación obtenidos en los últimos dos años a través de los 276 proyectos conseguidos-; y contribuye a impulsar el tejido industrial de Castilla-La Mancha, pues el 66% de los proyectos de investigación desarrollados son contratos con empresas.

Por último, el rector ha animado a los recién graduados a conservar el espíritu universitario en el que se han formado y a no perder su vinculación con la UCLM. “Esta es vuestra casa para siempre”, les ha dicho.

Junto al rector, en este acto también ha intervenido el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, Vicente Feliu; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid, César Franco; y el decano presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real, José Carlos Pardo, entre otros. El consejero director de ELCOGAS, Alfredo García Aránguez, que ha impartido la conferencia “Producción de energía mediante gasificación: central GICC de ELCOGAS”, ha sido el padrino de las distintas promociones. A este respecto, momentos antes del comienzo del acto de graduación, ha tenido lugar la cesión de la maqueta del gasificador de la central GICC de ELCOGAS a la Universidad regional, una maqueta única en el mundo, realizada con profusión de detalles que, tal y como ha comentado el rector, “repercutirá muy positivamente en la formación de los futuros profesionales”.

Durante la ceremonia de entrega de insignias, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real ha entregado los premios a los mejores proyectos fin de estudios. El Premio Repsol, en el ámbito de la energía, ha sido para Víctor Manuel Domínguez; el Premio Tecnobit, en el campo de la Ingeniería Electrónica, Automática y Robótica, para Tomás Prado; el Premio Acciona, en el ámbito de la sostenibilidad empresarial, para Marta Freire; el Premio Gas Natural Fenosa, relacionado con la Ingeniería Eléctrica, para Emilio José Molina y Miguel José Duarte (trabajos fin de grado) y Jorge Redondo (trabajo fin de máster); el Premio Airbus, en el campo de la Ingeniería Mecánica, para Sergio Horta; y el Premio Cojali, relacionado con automoción, ha ido a manos de Samuel Camuñas.

Además, se han entregado los premios a los mejores proyectos fin de carrera, concedidos por colegios oficiales de Ingenieros Industriales de Madrid y de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real a Miguel Ángel Gómez y Matías Fernández, respectivamente.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena a tod@s y mucha suerte.
    La Ingeniería es una de las profesiones más demandadas en la actualidad por las empresas que demandan perfiles tecnológicos….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img