Castilla-La Mancha lanza una nueva modalidad para voluntarios de otros países y amplía la edad de participación en los campos de voluntarios a menores de 18 años

El Gobierno de Emiliano García-Page permitirá que los menores de 18 años puedan participar este verano en las actividades de los campos de voluntariado juvenil y pone en marcha una nueva modalidad de campos de voluntariado internacionales que incluye mayoritariamente a participantes de otros países.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana la convocatoria para la selección de participantes en las actividades de campos de voluntariado juvenil, incluidas dentro del Programa ‘Verano Joven 2018’, con el objetivo de fomentar la integración de los jóvenes en sociedad y su formación como personas que forman parte del futuro de nuestra región.

Así, de los seis campos de voluntariado que hay en la actualidad en la Comunidad Autónoma, dos de ellos, el de Toledo Rutas Culturales (Toledo) y el del Parque Natural Ruidera (Albacete), permitirán que sus participantes tengan edades comprendidas entre 15 y 17 años, cuando hasta la fecha la horquilla era de los 18 a los 30 años.

Además, por primera vez en Castilla-La Mancha se pone en marcha los llamados campos de voluntariados internacionales, una modalidad característica que incluye mayoritariamente a participantes de otros países y en la que dos participantes de la región compartirán actividad con otros 18 procedentes de otros países. Los campos en que se ofrecerá esta actividad serán el del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara y del Parque Natural Ruidera 2 (Albacete).

Cómo participar

Los interesados en participar tendrán que enviar las preinscripciones a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, presentándose preferentemente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta www.jccm.es, del enlace del Portal Joven de Castilla-La Mancha www.portaljovenclm.com, de forma presencial en el registro de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes o en sus direcciones provinciales.

La preinscripción será única, y en ella se relacionará por orden de preferencia hasta un máximo de dos actividades en campos de voluntariado juvenil. En caso de efectuar más de una preinscripción, sólo se considerará como válida la registrada en último lugar.

El plazo de presentación de solicitudes a través de sorteo comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finalizará el 24 de abril. El sorteo de adjudicación de plazas será el día 3 de mayo de 2018 en el salón de actos de la Dirección General de Juventud y Deportes. Por su parte, la adjudicación de plazas a través de citaciones dará comienzo el día 14 de mayo de 2018.

Los solicitantes que hayan obtenido plaza en el sorteo deberán presentar la documentación correspondiente a partir del día 3 de mayo y hasta el día 11 y los que la obtengan por el sistema de citación y lista de reserva deberán presentar la documentación requerida en el plazo de 1 día hábil desde que se realiza la reserva de la plaza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img