6ª Carrera la Mujer: Correr, andar, reivindicar

MICR/ EGCJ.– Cerca de un millar de participantes han tomado parte esta mañana en la 6ª Carrera de la Mujer, edición a beneficio de FibroReal, la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Esta prueba solidaria y no competitiva, que se ha desarrollado sobre un circuito urbano de 4,2 kilómetros por las calles del centro de Ciudad Real, está organizada por la asociación Quixote Maratón ADAD.

6ª Carrera de la Mujer - 5El pistoletazo de salida lo daba en la Plaza Mayor la concejala de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, a la que han acompañado también las concejalas de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, la de Acción Social, Matilde Hinojosa, las diputadas provinciales Manuela González, Mª Luisa Delfa y Montserrat Castro, el director provincial de Sanidad, Francisco José García, la presidenta de FibroREAL, Mª del Prado Estradas, y el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez. La meta estaba situada junto a los Jardines del Prado, donde la Federación de Peñas de Ciudad Real ha agasajado a participantes y público cocinando migas para más de 1.200 personas. La carrera se ha desarrollado en ambiente festivo y familiar, y no han faltado mascotas, que también han sumado a esta buena causa.

La Carrera de la Mujer pretende poner en relieve los valores solidarios del deporte y reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad, y pone fin a la Semana de Mujer y Deporte organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La Carrera de la Mujer ha vencido al mal tiempo y en una mañana fría y nublada ha reunido a apasionados del running, corredoras con kangoo jumps, familias enteras, bebés en sus carritos, mascotas y hasta algún pequeño ciclista en un recorrido de 4 kilómetros que ha comenzado en la Plaza Mayor pero que, como novedad, ha tenido su final en los Jardines del Prado. Ahí, en pleno corazón de la ciudad, se ha vivido un fin de fiesta muy manchego gracias a las migas que ha preparado la Asociación de Peñas con las que los participantes han podido reponer fuerzas.

Manoli Nieto ha querido agradecer en nombre de la alcaldesa Pilar Zamora el trabajo que las dos asociaciones protagonistas hoy, Quixote Maratón y FibroREAL, realizan por la ciudad. A Quixote Maraton por organizar y difundir valores asociados al deporte y a la igualdad y a FibroREAL por la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, en un 90% mujeres. Además se ha mostrado satisfecha por la gran participación.

Manuela González, por su parte, ha recordado que la Diputación provincial se distingue por su apoyo continuo a iniciativas de este calado y más cuando tienen una vertiente solidaria como ha ocurrido hoy.

Francisco José García ha manifestado que con esta carrera se visibiliza el compromiso de las mujeres y de los hombres por la igualdad y además se pone en valor a FibroREAL, una  asociación nueva que ha nacido con mucha fuerza.

Mª del Prado Estradas, además de agradecer el apoyo de Quixote Maratón y de todas las instituciones, que permitirá a la asociación impulsar sus proyectos, ha recordado que en Ciudad Real hay entre 1.500 y 2.000 afectados de fibromialgia y en la provincia unos 10.500.

Finalmente, Mateo Gómez ha reiterado que el objetivo de la Carrera de la Mujer siempre ha sido dar visibilidad a asociaciones que trabajan a favor de la sociedad y de colectivos, como en este caso el de las personas que padecen fibromialgia, y contribuir a su causa. Espíritu que ha vaticinado se mantendrá en el tiempo y que no sería posible sin el apoyo –ha recordado- de instituciones y empresas privadas.

Este año, los patrocinadores de la 6ª Carrera de la Mujer han sido: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Universidad de Castilla-La Mancha, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna, BQB Depilación Láser, FoodieShop.es, Divina Pastora Seguros, la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img