Ciudad Real: El Ayuntamiento financiará parte del parque de Sanidad y el arreglo de diferentes calles con el Plan de Obras de la Diputación

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Con cargo al Plan de Obras 2018 de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento financiará parte de cuatro obras que se ejecutarán en los próximos meses, según se ha acordado esta mañana en Junta de Gobierno Local. El presupuesto total de los proyectos presentados asciende a 932.294,42 euros, para los que la institución provincial aportaría 491.881 euros y 440.413,42 el Consistorio de la capital.Sara Martínez Junta de Gobierno 9 de abril 2

Por una parte, se incluyen en el Plan de Obras los jardines que se ubicarán en el aparcamiento de la antigua Delegación de Sanidad, un proyecto presupuestado en 370.233,49 euros y cuyo plazo de ejecución es de cinco meses.

Además, la adecuación de la calles Olivo, entre Morería y Obispo Estenaga, y Alamillo Bajo, entre Postas y Lentejuela, presupuestadas en 118.819,72 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. La actuación, en alrededor de 300 metros lineales, incluye pavimentación, acerado y reordenación de estas vías, incluida la rotonda de la plaza de Carlos III. Con estos trabajos y el parque de Sanidad, ha señalado la portavoz, se dará “unidad” a toda esta zona.

El tercer proyecto presentado es la adecuación de la calle Juan Ramón Jiménez, presupuestada en 334.988,06 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta obra comprende 582 metros lineales de acerados, pavimentación y reordenación de aparcamientos y pasos de cebra, entre la calle Camilo José Cela y la carretera de Carrión.

Finalmente, se incluye en la subvención la segunda fase de la travesía de Las Casas. La primera, que afecta a la acera la izquierda desde la entrada al anejo desde Ciudad Real, “está aprobada y comenzarán en breve las obras”, ha recordado Martínez. El presupuesto asciende a 98.253,15 euros y tiene un plazo de dos meses para su ejecución.

Cesión del Museo del Quijote

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la cesión de la propiedad por parte de la Diputación al Ayuntamiento de Ciudad Real de la casa del Parque de Gasset, uno de los inmuebles que conforman el Museo del Quijote.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Como ciudadan@s, debemos exigir este tipo de inversiones ya que el gasto en infraestructura es bueno para el bienestar de la sociedad y la calidad de vida de la población….

  2. Y, la continuación de la calle Olivo?

    Por qué no «remiendan» toda la calle?

    La mitad de la calle está denominada de PRIMERA Y POR ESO ARREGLARAN ESE TRAMO?

    lOS VECINOS QUE VIVEN EN EL TRAMO QUE ARREGLARAN PAGAN MÁS IMPUESTO QUE LOS DEL «SEGUNDO» TRAMO?

    Parcheo,parcheo, parcheo…

  3. Con la parte trasera del seminario de Ciudad Real (Camino de Sancho rey) podrían llegar a un acuerdo con éste y realizar otra zona verde para la ciudad ya que los jardines y árboles están muy descuidados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img