La Diputación es la institución que más apoya a FERDUQUE con la financiación de actos y ayudas que suman una inversión de 36.000 euros

La Diputación de Ciudad Real es la institución que más respalda la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, que celebrará su segunda edición del 1 al 3 de junio en Porzuna. La administración que preside José Manuel Caballero mantiene la colaboración del pasado año, consistente en la financiación de actos y en la concesion de ayudas que suman una inversión de 36.000 euros.
ferduque
En concreto, gracias a la implicación de la Diputación el 2 de junio el grupo “Medina Azahara” actuará en la localidad anfitriona. Y también se ofrecerán actuaciones musicales en los otros seis municipios que integran la comarca de los Estados del Duque, así como una ruta de BTT, a lo que hay que sumar la concesión de una ayuda económica de 6.000 euros.

Caballero, que durante la reunión que ha mantenido con la organización de la feria ha estado acompañado por los vicepresidentes Gonzalo Redondo y David Triguero, ha remarcado el alto grado de implicación de la Diputación con FERDUQUE afirmando que invierten una cantidad de dinero importante que pocas instituciones conceden. Ha comprometido, además, su presencia en la feria.

Organizada por la Mancomunidad de Estados del Duque, que está integrada por los municipios de Porzuna, Malagón, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos, junto con ASAJA, FERDUQUE será también este año un escaparate para las empresas, cooperativas y productos agroalimentarios de la zona, pero también servirá para ensalzar las costumbres y tradiciones del mundo rural y para promocionar una comarca que cuenta con un gran valor paisajístico, atractivos reclamos turísticos y un potente sector agrícola y ganadero, además de una relevante industria agroalimentaria que genera multitud de empleos directos e indirectos.

En estos términos se ha expresado Carlos Jesús Villajos, presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y alcalde de Porzuna, quien ha asistido a la reunión acompañado por el diputado provincial y alcalde de Malagón, Adrián Fernández; el alcalde de Fuente el Fresno, Teodoro Santos; la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo; el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; y la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García.

Villajos, que ha recordado que FERDUQUE 2018 coincidirá con la Fiesta del Corpus Christi de Porzuna, declarada de Interés Turístico Regional y Bien de Interés Cultural, ha agradecido a Caballero la ayuda recibida desde que nació la feria, lo que refleja, según ha dicho, el apoyo de la Diputación al sector agrícola y ganadero, así como su compromiso con los pueblos y con el medio rural.

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque contará este año, como novedad, con la I Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión y con encuentros comerciales que correrán a cargo de diferentes empresas.

Se dotará de continuidad a la iniciativa Sabores del Duque, con catas, talleres, degustaciones, showcooking y actividades gastronómicas. También se mantiene el Día del Orgullo Rural, con una exhibición de tradiciones y un reconocimiento a personas que han destacado por su actividad en favor del medio rural.

Talleres, exhibiciones y concursos completan la programación de FERDUQUE 2018, que también contará con jornadas técnicas en las que se analizarán temas como la reforma de la PAC, el agua o las nuevas tecnologías aplicadas al sector agroganadero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img