Unas 1.000 personas disfrutaron de la V Feria de Abril de Porzuna

Retando al mal tiempo, los porzuniegos celebraron la quinta edición de la Feria de Abril de Porzuna, organizada por la Asociación de Amigos del Caballo y el Ayuntamiento de la localidad. Unas 1.000 personas disfrutaron de este evento que tiene como objetivo dar a conocer el mundo del caballo, impulsar la afición y divertirse en torno a una fiesta típicamente andaluza que está siendo exportada a multitud de lugares.
feria abril porzuna
La Feria de Abril de Porzuna comenzó con un pasacalles en el que participaron 30 caballos, no sólo de Porzuna sino también de lugares como Menasalvas o Herencia, entre otros pueblos. Cinco calesas, un tractor con remolque decorado con motivos flamencos, un carreta tirada por bueyes y numerosas personas ataviadas con trajes típicos de sevillanas, flamenco o trajes camperos, completaban este desfile que finalizó en la Plaza con la degustación de limonada.

Tras ello, la fiesta continuó en el Auditorio, donde se dieron cita unas 800 personas. Allí, se degustaron unas sabrosas migas y tuvo lugar la actuación de Rumba Dos, un grupo de cante flamenco que hizo las delicias de todos los asistentes.

El broche final lo puso el espectáculo ecuestre de Uve Malagón, que ofreció una gran variedad de ejercicios con caballo para deleite de todos los presentes. Toda la jornada estuvo amenizada por el ‘Gran Arturo’.

La concejal de Festejos de Porzuna, Silvia Cañamero, hacía un balance muy positivo, ya que “a pesar de las inclemencias del tiempo, la gente ha respondido y se ha volcado con una fiesta que cada año tiene más éxito y que está adquiriendo una gran relevancia en nuestro pueblo”.

Cañamero recordaba que este año ha coincidido con la Feria de Abril de Ciudad Real, pero aún así, y “aunque la participación ha disminuido algo respecto a la pasada edición por el mal tiempo, se ha mantenido un nivel excelente en Porzuna” y ha dado las gracias a todos los participantes en el pasacalles, “porque mantuvieron las ganas y la ilusión a pesar de acabar mojados por la lluvia”, a la Asociación Amigos del Caballo de Porzuna, a la Policía Local y a todas las personas que han participado en la organización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img